El National Advisory Committee for Aeronautics (NACA) fue fundado en marzo de 1915 para emprender, fomentar, e institucionalizar las investigaciones aeronáuticas. Se disolvió en octubre de 1958 para dar paso a la creación de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Fue el Congreso de los Estados Unidos el encargado de la fundación de esta agencia. Después de terminada la IGM, la incipiente industria aeronáutica norteamericana estaba muy por detrás de otras naciones en el desarrollo de la aerodinámica y la aviación en general. De hecho, la única contribución notable de este país se puede decir que fue el entrenador Curtis JN-1 y el motor Liberty . El Curtiss JN-4 "Jenny" perteneció a una serie de biplanos biplazas de entrenamiento primario construidas por la Compañía Curtiss, Hammondsport, Nueva York, más tarde, Curtiss Aeroplane & Motor Corporation. Curtiss combinó las mejores características de los entrenadores modelo J y modelo N y comenzó a pro...
Supongo que estos aviones irán inflados con Helio, verdad? Por cierto, muy agradable el directo con Mundo de la aviación, no conocía tu blog, gracias por compartir tus experiencias
ResponderEliminarHola querido amigo, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al Blog. Espero que sea de tu interés. Efectivamente, yo conozco varios modelos rellenos de helio. Este en concreto no lo sé, pero tiene toda la pinta.
EliminarUn cordial saludo
Manolo
Que cosa tan simpática... aunque si parte de la fuerza ascensional se debe a la flotación del gas interno, se podría decir que son híbridos entre avión y dirigible, no?
EliminarPues en teoría si son híbridos. Lo que intentan con el gas es simular el peso de lo que sería ese avión en tamaño natural. La verdad es que consiguen una sensción de realismo muy buena. Si en vez de personas pusieras un escenario lleno de edificios a escala podría casi dar el pego :)
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