V1, VR y V2 son velocidades indicadas (IAS) y son las que utiliza el piloto durante el despegue. Las demás velocidades son certificadas y se utilizan solo para el cálculo de las actuaciones de despegue. Estas velocidades certificadas son necesarias para asegurar que las velocidades operacionales son seguras desde el punto de vista de la controlabilidad, frenado y velocidad máxima de los neumáticos. Todas estas limitaciones son de sentido común. Por ejemplo, V LOF ≤ V MAX TIRE . Esto asegura que, durante la carrera de despegue, no se exceda el límite de los neumáticos; o V 1min ≤ V 1 : esto garantiza que, si ocurre un fallo de motor cerca de V 1 , se obtendrá suficiente control direccional en caso de que el piloto decida continuar con el despegue.; o, por ejemplo, 1,1 V MCA ≤ V 2 : esto garantiza que, en caso de fallo de motor, se obtendrá suficiente control direccional en vuelo, etc. etc. V FE Velocidad de fallo de motor – La velocidad en la que s...
Supongo que estos aviones irán inflados con Helio, verdad? Por cierto, muy agradable el directo con Mundo de la aviación, no conocía tu blog, gracias por compartir tus experiencias
ResponderEliminarHola querido amigo, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al Blog. Espero que sea de tu interés. Efectivamente, yo conozco varios modelos rellenos de helio. Este en concreto no lo sé, pero tiene toda la pinta.
EliminarUn cordial saludo
Manolo
Que cosa tan simpática... aunque si parte de la fuerza ascensional se debe a la flotación del gas interno, se podría decir que son híbridos entre avión y dirigible, no?
EliminarPues en teoría si son híbridos. Lo que intentan con el gas es simular el peso de lo que sería ese avión en tamaño natural. La verdad es que consiguen una sensción de realismo muy buena. Si en vez de personas pusieras un escenario lleno de edificios a escala podría casi dar el pego :)
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