V1, VR y V2 son velocidades indicadas (IAS) y son las que utiliza el piloto durante el despegue. Las demás velocidades son certificadas y se utilizan solo para el cálculo de las actuaciones de despegue. Estas velocidades certificadas son necesarias para asegurar que las velocidades operacionales son seguras desde el punto de vista de la controlabilidad, frenado y velocidad máxima de los neumáticos. Todas estas limitaciones son de sentido común. Por ejemplo, V LOF ≤ V MAX TIRE . Esto asegura que, durante la carrera de despegue, no se exceda el límite de los neumáticos; o V 1min ≤ V 1 : esto garantiza que, si ocurre un fallo de motor cerca de V 1 , se obtendrá suficiente control direccional en caso de que el piloto decida continuar con el despegue.; o, por ejemplo, 1,1 V MCA ≤ V 2 : esto garantiza que, en caso de fallo de motor, se obtendrá suficiente control direccional en vuelo, etc. etc. V FE Velocidad de fallo de motor – La velocidad en la que s...
Me cazaste (o bombardearte, según se quiera) con la del F18, ese 95% me ha dolido aunque me quedo de buen humor tras leer wrong flyer I yMother Fokker :)
ResponderEliminarUn abrazo Manolo, por cierto ando ya en proceso de redacción.
Vista, suerte y al toro
Jajaja, no te procupes. Eres de los que están enterados del tema :)
EliminarUn abrazo y muchas gracias
Manolo
¡Anda que la avutarda modelo de avión!
ResponderEliminarJajaja ...pues igual que el DeLorean, el Embraer 122,5 o el Mother Fokker :)
EliminarMecachis con el Concorsky...
ResponderEliminarJajaja :)
EliminarLa he clavado. 100%
ResponderEliminarParece que leer este blog tiene efectos secundarios!
Jajaja, Muy bueno Daniel :)
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