tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post5112172618878271292..comments2024-03-05T04:46:50.847+01:00Comments on El vuelo de la Gran Avutarda: Cálculo del combustible (Instrumentos Vs FMS)O'Terror do Cumulonimbohttp://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-32190498955437716922016-12-11T22:43:21.287+01:002016-12-11T22:43:21.287+01:00Hola Álvaro y muchas gracias por el comentario. Es...Hola Álvaro y muchas gracias por el comentario. Es una buena pregunta. En principio si se podría, pero es más un asunto de certificación. Los sistemas FMS según la legislación aeronáutica no pueden usarse en vez de los instrumentos principales del avión. Legalmente es tarea del piloto hacer los cálculos y luego se comparan con el sistema FMS. Hacer un sistema certificado llevaría mucho tiempo y mucho dinero. Las tripulaciones son las responsables en todo momento de observar y calcular el consumo de la aeronave. Cada avión es diferente y el número de problemas y penalizaciones a calcular es ingente. Se debería de certificar para todas ellas, tarea harto imposible, pues no habría dinero para los vuelos de prueba y certificación. Se podría introducir una penalización genérica, pero aún así es tarea del piloto volar con la cantidad real de consumo. Esto se hace mirando el EICAS y viendo el "Fuel flow" y la tasa de consumo real por hora. Cualquier piloto bien entrenado lo efectúa muy rápidamente y sabe perfectamente el alcance real en esas condiciones.<br /><br />Un cordial saludo<br />Manolo O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-11031687457046374712016-12-11T21:44:18.555+01:002016-12-11T21:44:18.555+01:00Es un comentario de lego: no entiendo como la avio...Es un comentario de lego: no entiendo como la avionica de una areonave no predice en funcion de la resistencia areodinamica anterior (incrementada en caso se cualquier fallo o condiciones adversas)y conociendo la posicion de la areonave, el alcance maximo restante de la misma.Alvarohttps://www.blogger.com/profile/03987886130172538838noreply@blogger.com