tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post4012868816934534430..comments2024-03-05T04:46:50.847+01:00Comments on El vuelo de la Gran Avutarda: Curiosidades sobre el A380O'Terror do Cumulonimbohttp://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-75257325085316710052017-01-18T15:00:34.546+01:002017-01-18T15:00:34.546+01:00Hola David, muchas gracias a ti por tu comentario ...Hola David, muchas gracias a ti por tu comentario y por seguirme. Efectivamente hubo una gran controversia cuando se decidió lanzar el proyecto A3XX. Creo recordar que lo leí también en la misma revista que tu comentas (...que viene a ser el HOLA de la aviación, Jajaja). Los de BOEING no veían claro lo del avión de tanta capacidad y se decantaron por aviones más pequeños. Quizás han tenido más visión que los de AIRBUS. De todas formas y como tu muy bien comentas, es un hito de la aeronáutica que yo también espero ver colar muchos años. <br /><br />Un cordialísimo saludos desde Viena<br />ManoloO'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-83851436948838844592017-01-17T20:13:03.457+01:002017-01-17T20:13:03.457+01:00La primera vez que "vi" al A380 fue en p...La primera vez que "vi" al A380 fue en papel, en una revista de conocido nombre en esto de la aeronáutica, estaba en las fases iniciales del proyecto y entonces se le denominaba A3XX, recuerdo que aparecía con la librea corporativa anterior de Airbus, aquella que era de cuatro colores....<br /><br />Hablaban de la super máquina voladora más grande jamás creada por el hombre, y muchos veían con incredulidad que pudiera volar algún día. No obstante ese día llegó y ahí lo tenemos, surcando los cielos de todo el Mundo, sin embargo a mi me pasa igual que a ti, al principio lo vi feote, muy grande, con unas proporciones que ni mucho menos me parecen atractivas, pero poco a poco me fue convenciendo. <br /><br />A día de hoy tengo una relación de amor-odio con el A380, la razón: no me termina de gustar estéticamente, y pilotarlo debe ser lo más parecido a estar en casa jugando al flight simulator (salvando las enormes distancias claro está) demasiada tecnología (lo se, soy un romántico jajaja). Sin embargo, ha sido un logro de la ingeniería hacer que un avión de dichas características se alce en vuelo y que además sea eficiente (partiendo del coste por asiento como bien comentas). <br /><br />No obstante la parte negativa del proyecto creo que ha sido por una parte el retraso que sufrió en su producción (lógico si tenemos en cuenta que partían prácticamente de cero) eso creo que ha sido parte de que el proyecto no haya tenido la aceptación que en un principio se pensaba que tendría, de hecho cuando se presentaron las primeras maquetas y los ingenieros aún se encontraban calculadora en mano peleándose con las leyes de la física, los responsables de ventas de la compañía creían, porque así se veía por aquel entonces, que los aviones del futuro deberían de ser grandes, muy grandes, y ofrecer a los pasajeros entretenimiento y servicios a bordo, digamos como una especie de crucero volante, esto repartiría los costes operativos entre todos los pasajeros y los números saldrían, sacando por supuesto ventaja del poder llevar un mayor numero de pasajeros que su rival en la competencia más directo y de la venta de servicios extras a bordo. <br /><br />Sin embargo y por desgracia no iban a ir los tiros por ahí, y ahora las compañías que lo vuelan sufren la dificultad de operar este avión a una capacidad que sea minimamente rentable, y es que poner de acuerdo a 500 personas para que estén en un mismo lugar, a una misma hora para volar a un mismo destino a veces no es fácil.... así está quedando relegado a operar rutas principales desde hub´s que son alimentadas por otras rutas. Algunas compañías incluso creo que lo están empezando a operar en rutas más cortas de las habituales, dónde el volumen de pasajeros es mucho más elevado, cosa que incrementará los ciclos y los round trip diarios ya no serán de uno o dos vuelos como mucho, con la consiguiente necesidad de acortar (me imagino) los tiempos de revisiones.<br /><br />Ojalá sigamos viendolo volar por muchos años más, yo aún no lo he visto en persona, pero espero hacerlo algún día. <br /><br />Bueno no me extiendo más, gracias por la entrada Manolo!<br /><br />Saludos,<br /><br />DavidDavid Muñozhttps://www.blogger.com/profile/02165124656784030695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-57327887651700642112017-01-16T20:22:02.360+01:002017-01-16T20:22:02.360+01:00Muchas gracias a ti por seguirme, un cordialísimo ...Muchas gracias a ti por seguirme, un cordialísimo saludo.<br />ManoloO'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-86123356105077739672017-01-16T00:29:50.534+01:002017-01-16T00:29:50.534+01:00Es muy interesante y apasionante !
Gracias por co...Es muy interesante y apasionante ! <br />Gracias por compartir este informe y siempre se puede saber más y aprender.<br />Un gran saludoLu Kurchttps://www.blogger.com/profile/14786635274035130846noreply@blogger.com