tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post3436802031453536593..comments2024-03-05T04:46:50.847+01:00Comments on El vuelo de la Gran Avutarda: La carga alar explicada de forma visualO'Terror do Cumulonimbohttp://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-58469267674101635092022-01-26T22:27:47.632+01:002022-01-26T22:27:47.632+01:00Cuando un cuerpo cambia de dirección, la fuerza de...Cuando un cuerpo cambia de dirección, la fuerza de la inercia intenta mantener al objeto en la misma dirección en la que se estaba moviendo. En los aviones ocurre lo mismo. Cuando un avión efectúa un giro brusco, el piloto es presionado en su asiento porque su cuerpo intenta mantener la dirección en la que se estaba moviendo.<br /><br />Es exactamente la misma sensación que uno puede experimentar en una montaña rusa cuando se alcanza a gran velocidad el punto más bajo para luego subir. Esta fuerza se mide en términos de fuerza gravitatoria. Sentado en una silla en el salón de casa experimentamos 1g. En las montañas rusas más salvajes uno puede experimentar aceleraciones momentáneas de 3g. Si nuestro peso son 75 kg con 1g, nos encontraremos que pesamos 225 kg en la montaña rusa cuando alcanzamos las 3g. <br /><br />Si quieres saber más sobre g's puedes poner en la lupa de la cabecera del blog G's o libélula, tengo muchos artículos donde lo explico con mayor profundidad. O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-43500386285191277382022-01-26T21:53:53.564+01:002022-01-26T21:53:53.564+01:00Que es un g's ?Que es un g's ?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03378646092059936622noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-70548158605389572832022-01-24T19:03:07.441+01:002022-01-24T19:03:07.441+01:00Efectivamente es correcto. Por eso la envolvente d...Efectivamente es correcto. Por eso la envolvente de vuelo tiene en cuenta ambos parámetros, g's positivas y negativas :)O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-55034993948362518442022-01-24T17:10:10.984+01:002022-01-24T17:10:10.984+01:00En la fotografía, pienso que las alas están soport...En la fotografía, pienso que las alas están soportando esfuerzos a la flexión hacia abajo. Sin embargo, en vuelo, creo que soportan esfuerzos a la flexión hacia arriba, soportando el peso del cuerpo del avión. ¿Es correcto?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13772138689140298205noreply@blogger.com