Bautismo aéreo: Olga y los aviones

“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver”, Leonardo da Vinci.

Este mes hemos tenido el placer de haber sido invitados por el Real Aero Club de Vizcaya y poder volar en uno de sus aviones. La razón fundamental de la visita era poder reunirnos con los integrantes del podcast Aviación RACV y conocer en persona a su presidente del aeroclub Juan Carlos Torres Romero y a Íñigo Erezuma, Instructor jefe de pilotos. Nuestro buen amigo Eneko no ha podido estar en la reuninón por motivos laborales, pero ya habrá otra ocasión más adelante para vernos y charlar sobre aviación.

Una de las cosas que más nos satisfacen a los que nos dedicamos a este mundillo es ver la primera experiencia y la reacción de personas que nunca antes habían experimentado el vuelo, el de verdad, no el de ir sentado en un avión comercial. Me refiero al vuelo a los mandos de una avioneta tipo Cessna, donde las sensaciones que se experimentan son totalmente distintas. Lo siguiente es un breve resumen de los sucedido este martes en Bilbao.

MARTES POR LA MAÑANA: Olga y yo nos dirigímos en coche a Bilbao.

—Que me da igual Manuel... yo solo quiero conocer Bilbao y darme una vuelta por el casco viejo.
—Pero mujer, ya que vamos déjame que hable con mis amigos de RACV y a ver si podemos dar una vuelta en avioneta y así ves un poco la costa bilbaina que es preciosa ...desde el aire es una experiencia única ya lo verás.
—¡Qué pesado! Pero si a mí me da igual y seguro que no me gusta nada volar en esos avioncitos. Si ya sabes que me da miedo ir en un A320 sobre todo cuando se inclina...
—Cuando alabea...
—Como se llame..., si es que a mí no me vuelve loca ese mundillo vuestro de los aviones... eso lo dejo para tí y tus amigos.
—Hazme caso. Si vuelas por primera vez en estos "avioncitos", como tu los llamas, la experiencia la recordarás el resto de tu vida... créeme.
—¡Bah, pero que exagerado eres!

MARTES POR LA TARDE DESPUÉS DEL VUELO: ver vídeo.


Muchas gracias a nuestros amigos del RACV

...y como manda la tradición, en latín "inventao", después del primer vuelo:
 "Qui volit culo mojavit"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo