Nuevo sistema de unión para materiales paramagnéticos y diamagnéticos

Eduardo, un investigador y lector de este Blog, nos ha dejado una propuesta muy interesante para aviación que voy a reproducir aquí (sin entrar en tecnicismios por mi parte) para que se pueda comentar y por si alguien está interesado en saber más:

Hola amigos. Tengo la satisfacción de informar algo verdaderamente nuevo si me lo permiten que tiene que ver con la aviación y que cambia el futuro de las aeronaves. Soy investigador y descubridor de un nuevo sistema de unión para materiales paramagnéticos y diamagnéticos.

Dentro de las aleaciones paramagnéticas se encuentran las aleaciones de titanio y aluminio. Estas muy importantes aleaciones estratégicamente claves para la aviación son especialmente reactivas con el aire. En mayor medida aún el titanio que se descompone y se incendia con nitrógeno inclusive. No así el aluminio que actúa al fundirse y reacciona con oxígeno solamente.

El punto de ésta cuestión es que al resolver la unión automática sobre aleaciones de titanio y aluminio es posible estampar los aviones mediante matrices y eliminar el remachado tradicional de la aviación y el espacio ya que los fuselajes o estructuras presurizadas pueden construirse mediante soldaduras automáticas realizadas por robótica. Los aviones se van a estampar y soldar por automatismos con la nueva tecnología. Dobles uniones automáticas del material. Fuselajes monocascos modulares unidos por emisión estimulada.

MAYOR ALTITUD para los vuelos presurizados

La despresurización de los fuselajes ha dejado de ser un problema...La nueva tecnología permite subir a las capas superiores de aire al avión y soportar las diferencias de presión del fuselaje con solvencia...Las láminas remachadas de aluminio no se desprenderán como hasta ahora. Los aviones hace 70 años que no evolucionan definitivamente y viajar de Montevideo a Madrid demora prácticamente lo mismo desde hace décadas. 

Mayores alturas del vuelo y economía de combustibles. Fabricación automática mediante robótica automatizando toda la producción. Ya no se fabricarán más aeronaves al ritmo golpe del martillo neumático. Los fuselajes pueden de ésta forma ahora con la nueva tecnología fabricarse con geometrías variadas priorizando en su diseño la aerodinámica y alto rendimiento, mayor capacidad de vuelo, elevada sustentación y mayor número de pasajeros por galón de combustible. 

Esta es la verdad. Los fuselajes cilíndricos tradicionales herederos del COMET Británico de los años 50 del siglo pasado ya no tienen razón de ser. El carenado se fabrica de ésta forma como una manera de distribuir la presión equitativamente en todo el fuselaje y reducir los riesgos de una explosión ya que las láminas remachadas desde hace décadas se sueltan en el aire como lo hizo reiteradas veces ya ...una de ellas el famoso vuelo ALOHA 243.


Cientos de veces el avión explota en el aire y desaparece sobre las aguas del océano sin dejar rastros. La nueva tecnología permite fabricar las aeronaves con diseños del tipo Bernulli o fuselaje integrado de pasajeros por primera vez presurizado y apto para volar por encima de las tormentas. Remachando aluminio ésto no se podía realizar. La aviación ha cambiado. Tecnología aprobada y homologada el 22 de septiembre de 2020 en EEUU. Dobles uniones automáticas sobre aleaciones de titanio y aluminio. Cordiales saludos a todos y muchas gracias por permitirme participar.

...y hasta aquí loa propuesta de Eduardo. ¿Algún comentario?

Comentarios

  1. Eduardo apunta a una gean revolución.
    En la última fotografía la atención es captada por la brecha en el fuselaje, pero ¿qué está señalando la flecha sobre el ala?
    Muchas gracias y felicidades por el blog!

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    Respuestas
    1. Hola querido lector,

      Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, Eduardo nos comunica algo que podría ser importante, pero no nos da muchos más detalles. Espero que nos haga llegar más información sobre el tema.

      Con respecto a tu pregunta, decirte que lo que señala la flecha es una parte de la estructura superior del fuselaje que al reventar quedó enganchada en los slats del borde de ataque del ala derecha. La foto pertenece al informe oficial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (inglés: National Transportation Safety Board o NTSB), donde se decribe el incidente al detalle y se comenta lo de la flecha. Se puede encontrar en Internet (en inglés) con la referencia NTSB/AAR-89/03.

      Un cordial saludo
      Manolo

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  2. Espero que las investigaciones de Eduardo sigan adelante por buen camino.
    Por otra parte los comentarios tienen algunas imprecisiones de causa/efecto/solución.
    Pero eso no desmerece el deseo de ver nuevas tecnologías.
    Saludos

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  3. Muy interesante, aunque parece que ahora mismo los materiales compuestos están desplazando a las aleaciones metálicas en la fabricación de aeronaves ( B787, A350..).

    Un saludo,

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