Volar en Marte es todo un arte...


El helicóptero que la NASA ha construido para volar en Marte se llama Ingenuity y será el primer vuelo propulsado en otro planeta. Toda una proeza aeronáutica que ha tenido que superar multitud de problemas relacionados con las condiciones del planeta rojo.

¿Cómo vuela algo allí si su atmósfera es el 1% de la de la Tierra? El aparato tiene rotores grandes (1,2 m de diámetro) y los hacen girar muy rápido, alrededor de 2500 RPM (5 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra). Además,elas aeronaves deben ser ligeros: El helicóptero Mars pesa solo unos 1,8 kg, como un portátil ligero. 

El tiempo estimado de vuelo es de 90 segundos. La nave no se puede pilotar de forma remota, tendrá que volar de forma autónoma, utilizando su propio conjunto de sensores para determinar cómo volar. De este modo, con esta misión a Marte, Mars 2020, estamos cada vez más cerca de realizar el primer viaje a MarDeMerece la pena ver este vídeo donde nos explican todo esto y muvno más sobre esta interesante aeronave marciana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

Sistema de detección de fuego y extinción