Knuffingen, un pequeño gran aeropuerto

El aeropuerto de Knuffingen es el mayor aeropuerto en miniatura del mundo. Se encuentra en Hamburgo, Alemania. Después de seis años de planificación y construcción, el 4 de mayo de 2011 se inauguró oficialmente para los visitantes este aeropuerto como una sección más del mundo en miniatura que existe en esta ciudad alemana. Sus edificios son similares al aeropuerto de Hamburgo . Al igual que en la ciudad principal (ficticia) de Knuffingen, también hay una simulación de un cuerpo de bomberos con una gran flota de vehículos, incluidos cuatro camiones de bomberos del aeródromo. 

En la pista de 14 metros de largo, los modelos de aviones pueden acelerarse de manera realista con un mecanismo a base de varillaje apenas perceptible. Con este sistema, los aviones parecen despegar del suelo y desaparecer en una pared (de nubes). Gracias al sistema de varillas, es posible ver como los aviones adoptan unas actiudes de vuelo acordes con la fase de despegue o aterrizaje.

En este diorama, se pueden ver una amplia variedad de aviones comerciales, incluidos el Boeing 747 y el Airbus A380, con la librea de muchas aerolíneas de todo el mundo. Incluso modelos de los relativamente nuevos aviones Airbus A350 y Boeing 787 “Dreamliner” que despegan y aterrizan cada cierto tiempo en Knuffingen. También hay un Concorde con la librea de British Airways, un transbordador espacial, una abeja y la nave espacial "Halcón Milenario" de Star Wars.



Según los responsables, se han empleado 150.000 horas de trabajo en los 150 metros cuadrados y se han gastado unos 3,5 millones de euros en su producción. El área no solo está equipada con muchos modelos de aviones que realmente se mueven por el aeropuerto, sino también con cientos de automóviles, pasarelas de embarque de pasajeros, estacionamiento, hotel de aeropuerto, metro y figuras individuales. Merece la pena echarle un vistazo. Gracias a Sergio que me hizo llegar la información.


Comentarios

  1. Dispongo de casi 100 maquetas -la mayoría diecast- en 1:48. Sueño con exponerlas en mi localidad -El Campello- en un espacio aeronáutico -diorama, simuladores, kiosko, ofertando punto de contacto con centros de formación aeronáutica del aeródromo próximo de Muchamiel-... El lugar es inmejorable, el turismo es familiar y con poder adquisitivo, es zona de sobrevuelo de los bautismos del aire -incluso con una Bücker-... Cedería su uso con gusto -es lo único que podría apostar, aparte de parte de mi horario- a cambio de verlo hecho realidad...😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con el proyecto querido amigo.
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo