El laser como arma

La era de las armas láser comenzó hace algunos años. La Marina de los Estados Unidos, por ejemplo, ha probado ya desde hace tiempo estos sistemas de armas Láser valorados en 40 millones de dólares que funcionan con 30 kilovatios. Las pruebas se han llevado a cabo en varios barcos. Hoy en día existen proyectos para montar estas armas en aviones, vehículos terrestres e incluso naves espaciales.

Una ventaja que tienen los láseres sobre las balas, los misiles y otras armas físicas es la "escalabilidad". Si una embarcación o avión sospechoso se acerca demasiado, el operador del láser puede comenzar en "modo deslumbrar" de baja potencia, lo suficiente como para captar la atención del objetivo, pero no lo suficiente como para causar daños. Sin embargo, si la amenaza potencial sigue acercándose, el láser puede alcanzar niveles de potencia mucho más altos: puede freír sensores, quemar motores y, en última instancia, detonar cualquier cosa explosiva que el objetivo pueda llevar. Al centrarse en puntos vitales se han reducido los tiempos necesarios para derribar un avión no tripulado a "menos de dos segundos".

Aprovechando el día de Star Wars (4 de mayo), en Date un voltio nos dan una sencilla explicación de como sería contar con un rayo de la muerte :)







Comentarios

  1. No estoy en contra del progreso... pero si llueve o hay algo parecido quiero tener al R2D2 al lado y activo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

Sistema de detección de fuego y extinción