Efemérides aeronáuticas: Charles D. McKinley (Pa'venos matao)


¿Que haría usted querido lector, si no tuviera dinero para comprar un billete pero le reconcomiera el ansia viva por viajar en avión? 

...pues nada, me pongo unos sellos en la frente y me envío como paquete. Esto ocurrió en 2003, cuando un "espabilao" llamado Charles D. McKinley quería visitar a su familia en la localidad tejana de Desoto durante sus vacaciones y, para ahorrarse los billetes de avión, se envió a sí mismo facturado en una caja, el 5 de septiembre, a bordo del avión que partía desde Nueva York con destino a Dallas. 

McKinley realizó el viaje en 15 horas y sobrevivió, eludiendo la seguridad en cinco aeropuertos. McKinley se metió en una caja 1 por 0,90 por 0,40 metros. Llevaba un teléfono móvil pero se le estropeó y como no llevaba ni comida ni agua tuvo que salir varias veces de la caja. Para poder ejecutar su "inteligente" maniobra, contó con la ayuda de un colega que se encargó de cerrar la caja y hacer el envío, pero en su declaración al FBI, McKinley afirmó que nadie más estaba involucrado.

El incidente reanudó el debate sobre la vulnerabilidad del sistema de carga aérea a los terroristas. A diferencia de la estricta seguridad federal para los pasajeros, la carga aérea recibe poco escrutinio federal y es responsabilidad del remitente. McKinley no fue capturado por las autoridades hasta que, cerca de su destino, el repartidor llamó a la policía porque «había visto un par de ojos mirando desde el interior de la caja».

El juez le dijo a McKinley que podría haber muerto. "Fue algo muy estúpido", dijo. "Pero me alegro de que esté aquí esta mañana, en lugar de haber encontrado un destino mucho peor por la estupidez de sus acciones". Los 1.500 dólares de multa que le impuso el juez fueron más de lo que muchas aerolíneas cobran por un billete de primera clase de Nueva York a Dallas.

Comentarios

  1. Me imagino que no encontró sobres tan grandes...🤣

    ResponderEliminar
  2. Logré localizar el aparato que ilustra la entrada:
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bristol_Freighter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, efectivamente es un Bristol muy antiguo. El avión no tiene nada que ver con la historia, solo sirve para ilustrarla como avión carguero :)
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Mirage F-1 (recuerdos de Gando)

Aviones poco conocidos: El N-20.2 Arbatele y el N-20 Aiguillon