Overture: el próximo avión supersónico


La startup estadounidense Boom está a punto de estrenar el primer avión supersónico con potencial comercial tras la desaparición del Concorde. Tan pronto como en 2020, Boom hará un primer test con su avión de prueba XB-1 y dos pasajeros. Pero, si todo va bien, el primer Overture podría arrancar su actividad tan pronto como en 2025.
El Overture nace con intención de competir con la clase Business de los aviones normales y la empresa asegura que los billetes de ida y vuelta estarán en torno a los 5.000 euros. Un precio que consideran razonable si contamos que el avión promete viajar a Mach 2.2, algo más rápido que el Concorde, y unir más de 500 rutas por todo el planeta recortando a la mitad los tiempos de viaje actuales.
Pero, ¿de verdad puede el Overture triunfar donde fracasó el Concorde? Te lo contamos en el vídeo sobre estas líneas.
Fe de erratas: **Min 00:27 (El Concorde no desapareció hace 50 años, por lo que se debería decir “tras la aparición del Concorde hace ya 50 años”. Su primer vuelo oficial fue el 2 de marzo de 1969, y dejó de operar en 2003)
**Min 00:51 (El Overture estará terminado en 2020, pero se calcula que podría comenzar a volar entre 2025 y 2027. En 2020 se hará un primer test con el avión de prueba XB-1 y dos pasajeros)


Comentarios

  1. La verdad, lo que expulsó al concorde del aire no fue la física sino en su día la legislación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo