Famosos de altos vuelos

1.- Cualquier persona puede ser piloto.
2.- Los famosos son personas.

Por lo tanto, 

3.- Los famosos pueden ser pilotos.



...bueno a lo mejor no todos.

A casi toda la gente famosa le ha gustado el tema del vuelo. Hoy en día, las "celebrities" no solo aspiran a tener su propio jet privado, ¡también quieren tener una licencia para volarlo! Hay de todo, desde estrellas de cine hasta modelos e incluso presidentes de los Estados Unidos. También hay cantantes de rock y modelos de pasarela... Muchos de ellos son de sobra conocidos, otros no tanto. aquí podemos ver una pequeña lista de famosos de altos vuelos.

Tom Cruise


Desde que montaron a Tom en el asiento de un F-14 para la peli Top Gun, el actor quiso aprender a pilotar. Tom obtuvo su licencia en 1994 y ahora es propietario de cinco aviones, incluido un Gulfstream IV. Muchas de las escenas de sus películas donde se le ve pilotando un avión o un helicóptero son reales... En la ultima entrega de Misión Imposible realmente está a los mandos del helicóptero. Debido precisamente a su entusiasmo por todo lo relacionado con la aviación, una asociación medioambiental norteamericana le puso el apodo "Emisiones Imposibles".

Carol vorderman



La ex reina de Countdown, Carol Vorderman, obtuvo su licencia de piloto privado en 2013 y ahora posee una DA42 bimotor a la que llama Mildred. La pasión de Vorderman por volar comenzó desde una edad temprana. "No conocía a nadie que hubiera estado en un avión. Pero en 1969 vimos el Concorde en la televisión, y luego el primer hombre en la Luna. Yo tenía ocho año, era algo mágico".

John Travolta



Fascinado por la aviación desde la infancia, Travolta empleó la mayor parte de sus ingresos al inicio de su carrera en lecciones de vuelo. Obtuvo su licencia de piloto con solo 22 años y ahora posee cinco aviones, incluido un ex Qantas Boeing 707-138B llamado Jet Clipper Johnny. Travolta incluso tiene dos pistas en su casa de Florida. "Diseñamos la casa para los aviones, para tener acceso al mundo en cualquier momento".

Angelina Jolie



La actriz Angelina Jolie ha obtuvo su licencia de piloto privado en 2004, por lo visto fue una promesa que hizo a su hijo Maddox . Le dijo que aprendería a volar cuando cumpliera dos años.

Enrique Iglesias



En una entrevista de 2012, Iglesias comentó: "No debería decir esto, pero compré mi avión antes de tener una licencia para poder volarlo". Esperemos que se le de mejor lo de los aviones que los drones.

Gisele Bundchen



La supermodelo Gisele Bundchen obtuvo su licencia de helicóptero en 2009. Aprendió a volar mientras estaba muy embarazada. Según Shoreline Aviation (donde Bundchen aprendió a volar): "Es una de las mejores estudiantes que hemos tenido ".

Richard Hammond


El ex presentador de Top Gear Richard Hammond obtuvo su licencia de helicóptero en 2012. 

Harrison Ford


El actor Harrison Ford obtuvo su licencia de piloto a la edad de 53 años después de haber rodado "Seis días, siete noches". Esta película le despertó las ganas de ser piloto. Ford tuvo un accidente bastante serio con un Ryan ST en 2015. En 2017 casi aterriza con una avioneta monomotor en una pista de rodaje de un aeropuerto de EE. UU. Al descender para la toma, Ford voló por encima muy cerca de un avión de American Airlines que estaba en la pista de rodadura. Esperamos que nuestro querido Indi no cometa más imprudencias.

Morgan Freeman


Freeman obtuvo su licencia de piloto de 65 años y ahora posee un jet Cessna Citation 501, un Cessna 414 y un jet privado SJ30. Freeman afirma que volar ayuda enormemente a su carrera como actor y también a sus negocios, y dice que le ayuda a llegar de forma rápida y confortable a donde necesita. Frase lapidaria: "Es mucho más sencillo que despelotarse".

Clint Eastwood



Mientras regresaba de una visita de fin de semana a sus padres en Seattle en 1951, el avión bombardero Douglas AD del que era pasajero se quedó sin combustible y se estrelló en el mar cerca de Punta Reyes. Eastwood y el piloto escaparon de la aeronave mientras ésta se hundía y con ayuda de un bote salvavidas nadaron 3,2 kilómetros hasta la costa. Como no podía ser de otra manera, este suceso no amedrentó a nuestro Clint. Es piloto desde hace 35 años, además posee un helicóptero en el que suele volar hasta los estudios cinematográficos para evitar el tráfico de las carreteras.

Dennis Quaid



Piloto desde que protagonizó el vuelo del Phoenix, pero a mi me encantó como perrito caliente (Gordon Cooper) en Elegidos para la gloria.

Otros famosos actores con licencia de piloto: Lorenzo Lamas, James Franco,  Hilary Swank (Desde que protagonizó Amelia), Emilio Aragón.

Mas gente conocida que también son o fueron pilotos

Erwin Rommel



Celebre militar alemán de la Segunda Guerra Mundial, apodado ‘’El Zorro del Desierto’’ por sus triunfos en el Norte de Africa. Era un hábil piloto que tenia un Fiesseler Storch como avión personal .el cual usaba para corroborar personalmente los avances de sus tropas, tanto en la Campaña de Francia de 1940 ,como en Africa. Tambien tenia a su disposición un bombardero HE-111 el cual pilotaba en ciertas ocasiones.

John Kerry



Político estadounidense, secretario de estado durante el periodo del presidente Obama. Hizo su servicio militar en la Marina durante el conflicto de Vietnam, donde resulto herido durante un enfrentamiento. Obtuvo su licencia de piloto comercial en 1986.

Richard Bach



Escritor estadounidense, famoso por su obra ‘’Juan Salvador Gaviota’’. Se graduó como Tecnico Aeronáutico en California. En 1957 se convierte en piloto militar volando cazas F-84 hasta 1962. En 2012 sufrió un grave accidente al colisionar su avión con un tendido eléctrico.

La realeza también es de altos vuelos

El Rey emérito de España D. Juan Carlos I es piloto de helicópteros



El actual Rey de España, D. Felipe es también piloto



El principe Guillermo también pilota helicópteros



El Rey de Holanda es un caso curioso.



Lleva 21 años pilotando vuelos comerciales de la aerolínea KLM de forma anónima. El regente neerlandés copilota un modelo de Fokker 70 dos veces al mes, llevando a los pasajeros a su destino sin ser conscientes de la participación. Se trata de una actividad que ha desarrollado tanto siendo príncipe heredero y que mantiene actualmente a sus 51 años.

Post relacionado: Aviones, portaaviones y presidentes

-------------------------------Link de los comentarios---------------------------


El MBA de la UNED: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/6321

Comentarios

  1. Hola Manolo !
    Otro que es piloto, y bastante experimentado, es Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden. Fue piloto en nomina en la extinta Astraeus, copiloto de 737 y 757 del que luego fue comandante, así como de 747-400 con el que hizo una gira mundial con su grupo. Un tipo talentoso, escritor y casi olimpico con el equipo de esgrima britanico. Actualmente tiene una empresa de mantenimiento de aviación en Gales.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Muchas gracias. Efectivamente hay muchos otros ejemplos. El de Bruce es un caso especial, porque como muy bien dices es un experto piloto con varios aviones. Un tipo extraordinario :)

      Un abrazo
      Manolo

      Eliminar
  2. Si tu pasión es volar, lucha por ello. Estudia, trabaja y ahorra para, por lo menos, intentarlo. Yo me siento algo frustrado por no haber hecho lo mismo por mi pasión, cursar lo que hoy se conoce como grado de Ingeniería Aeroespacial y doctorarme en ello... ¿me aceptarán de oyente en la Politécnica de Madrid?😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo,

      Totalmente de acuerdo. Hay que perseguir los sueños. Si me lo permites te puedo hacer una recomendación para saciar tu interés aeronáutico. Sin límite de edad. La UNED ofrece un MBA muy interesante para todos aquellos que deseen ampliar los estudios. Yo lo hice en su día para poder acceder a un ascenso en la empresa. Se trata del Master en Gestión de Empresas Aeronáuticas, donde te explican muchas cosas interesantes sobre como funciona este mundillo. Desde cuestiones económicas, como el precio del combustible hasta casos prácticos sobre legislación aeronáutica. Te pongo el link al final del post para que lo puedas "pinchar" y veas los temas y el material.

      Un fuerte abrazo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Velocidad terminal

Sistema de detección de fuego y extinción