Historia del radar: del rayo de la muerte a la detección acústica y radioeléctrica

Siempre se ha considerado que nuestra guerra civil fue un ensayo de la que luego sería la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Civil Española quedó demostrado, entre otras muchas cosas, que el arma más poderosa de principios de los años 1930 era sin duda el bombardero. Los alemanes habían desarrollado un armamento, unos aviones y unas tácticas que hacían muy difícil poder defenderse de un ataque masivo bien coordinado...

Puedes seguir leyendo todo el artículo en el nuevo libro

Comentarios

  1. Hola. Desgraciadamente el RADAR no estuvo lo suficientemente a punto para detectar aviones durante la Batalla de Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias por el comentario. Pues verás, yo creo que precisamente si llegó a tiempo (por poco). Me explico. Es cierto que fue después de esta batalla cuando se popularizó, pero desde el 1935 cuando se desarrolló hasta que tuvo lugar la famosa batalla en 1940 el radar ya estaba muy desarrollado y perfeccionado. Precisamente fue el establecimiento de la "home chain" en combinación con la comunicación telefónica lo que resultó una gran ventaja táctica. Ahora estoy preparando otro post que hace referencia a todo esto. Ahí lo expondré un poco mejor y con detalle.

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo