2017 fue el año más seguro

2017 fue el año más seguro en la historia de los vuelos comerciales. Los datos publicados por The Aviation Safety Network revelan que el año pasado no hubo accidentes con aviones comerciales en ninguna parte del mundo, a pesar de que el volumen del tráfico aéreo alcanzó un máximo histórico. Excluyendo los actos de suicidio, sabotaje y secuestro, en 2017 se produjeron 14 accidentes aéreos con 59 muertes. Eso representa una mejora con respecto a 2016, donde se produjeron 17 accidentes y 258 muertes.

El peor incidente de 2017 ocurrió en enero cuando un avión de carga Boeing 747 se estrelló contra una aldea en Kirguistán, muriendo la tripulación y 35 pasajeros. En estos datos no se incluyen accidentes de helicópteros ni aviones militares. 

El accidente más reciente de un avión comercial ocurrió en Colombia en noviembre de 2016. Se trataba de un Avro RJ85 operado por LaMia. De los 77 ocupantes del avión 71 perdieron la vida. La siguiente infografía muestra la tendencia decreciente de víctimas desde 1972 hasta 2017. 2005 fue el último año en el que hubo más de 1.000 muertes en vuelos comerciales y desde entonces, la tendencia ha continuado en su trayectoria descendente. Actualmente, la tasa de accidentes se encuentra en un accidente con víctimas por cada 7.360.000 vuelos.

Infographic: 2017 Was The Safest Year In The History Of Air Travel  | Statista

¿Qué países han tenido más número de accidentes?


El gráfico que se muestra a continuación retrata de forma muy gráfica los países y regiones con el mayor número de accidentes con víctimas desde 1945 hasta el 16 de agosto de 2018. Según la fuente, los accidentes de aviones militares, aviones corporativos, secuestros (y otros sucesos delitos) no se incluyen en la estadística. España ocupa el puesto número 20 con 59 accidentes con víctimas, aunque no hay que olvidar que en nuestro país se produjo el peor accidente aéreo por número de víctimas de toda la historia. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo