Un looping con el C-130 Hercules

Vale, pesa mucho y todo eso, pero al fin y al cabo, un avión es un avión...

 ...y si no que se lo digan a Bob o a Tex Johnson :)

Comentarios

  1. Buen vídeo para los escépticos, un día entre un grupo de alumnos pilotos se me ocurrió decir que cualquier avión bien pilotado podría hacer un looping o un tonel, incluido el A380, algun@s no podían aguantar la risa, yo tampoco.

    El caso es que durante toda esa maniobra se mantienen g´s positivos dentro de la envolvente de vuelo del avión y como bien dices un avión es un avión, la física es la física y una maniobra así bien ejecutada deja perplejos a los escépticos :)

    Saludos!
    David





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por el comentario. Me imagino que en este modelo se habrá preparado la maniobra con sumo cuidado. Los ordenadores de a bordo en los aviones comerciales modernos, por ejemplo, no permiten esa maniobra, por lo que deben de ser desconectados si se pretende realizarla. Nosotros hacemos toneles sin problemas con el simulador del CSeries (A220) siempre y cuando desconectemos los tres ordenadores de control (PFCC’s). Un looping no lo hemos logrado todavía, pero todo llegará... :)

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Velocidad terminal

El RADAR meteorológico en los aviones

La atmósfera estándar