Píldoras de Feynman - La Tercera Ley de Kepler

El vuelo y la astronáutica en general son cuestiones de física. Cosas que suelen ser complicadas y a las que nos solemos referir como "rocket science". Pero entender estas cosas a un nivel de aficionado no tiene por qué ser complicado. Por eso hoy quiero hacer una recomendación muy especial sobre explicaciones de física que siguen el leitmotiv de este blog (explicaciones de cosas complejas, pero muy lejos de los textos académicos).

Arturo Quirantes es el profesor de física que a muchos como yo nos hubiera gustado tener cuando éramos jóvenes. Arturo es profesor titular de Física en la Universidad de Granada, padre y esposo, lector, escritor y divulgador científico por vocación. Puedes buscarlo en Internet en elprofedefisica.es. Su idea básica es: la ciencia mola, sólo que aún no lo sabes

Arturo tiene un gran sentido del humor y por lo que parece debe de ser una persona muy paciente. Dos atributos impresindibles de todo buen profesor. En sus vídeos suele sacar al “bichosaurio” para ilustrar algunas de las ideas que nos intenta transmitir. En el vídeo que sigue se puede ver una buena explicación de como calcular la masa de un planeta. Todo de forma muy amena y muy sencilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El RADAR meteorológico en los aviones

La aviación en el cine: pelis de azafatas

Mi motor crítico...