Reseña de libros: Aeropuerto 80

Los tripulantes y pasajeros que se embarcan en el Concorde para el vuelo inaugural Washington-Moscú, con escala en París, creen que ése será un viaje de rutina, sin más emociones que las que les depararán las velocidades supersónicas.

Allí están los pilotos veteranos, el presidente de la compañía de aviación con su esposa, los miembros del equipo olímpico soviético, un periodista enamorado de una atleta esquiva, una azafata con problemas sentimentales... y Maggie Whelan. Maggie es la chica de oro de la televisión, cuyos reportajes tienen en vilo a la nación entera. En su vientre lleva, orgullosa, un hijo que será exclusivamente de ella, pues no quiere trocar su libertad y su profesión por la "esclavitud" del matrimonio. Lo que Maggie ignora es que también lleva consigo un legajo secreto por el que las multinacionales de los armamentos la han condenado a muerte junto con sus compañeros de viaje.

Manos asesinas desvían de su trayectoria un proyectil electrónico teledirigido para destruir el Concorde. Después, una sucesión de atentados diabólicos siembran el terror entre los ocupantes del pájaro descomunal. El lector deberá tener nervios de acero, como los protagonistas de esta apasionante novela, para resistir un suspense que crece de página en página.

  • Título: Aeropuerto \'80
  • Autores: Kerry Stewart
  • Publicado: jun 1979
  • Etiquetas: aventuras
  • Editorial: Ediciones Martinez Roca
  • Id.: 84-270-0539-3
  • Idiomas: Español


La serie de películas "Aeropuerto" comenzó cuando Arthur Hailey publicó su novela en 1968. Esta obra inspiró la primera película rodada en 1969 (estrenada en 1970) y protagonizada por Burt Lancaster y Dean Martin). Esta novela y posterior película fue realmente la iniciadora del género de cine de desastres, estableciendo muchas de las convenciones usadas por las películas de este género. Por su parte la película que salió de la novela de Kerry Stewart se llamó The Concorde: Airport '79. Fue dirigida por David Lowell Rich, producida por Jennings Lang (productor de Aeropuerto 77 y Terremoto) y protagonizada por Alain Delon, Susan Blakely, Robert Wagner, Sylvia Kristel y George Kennedy. Es la cuarta y última parte de la saga Aeropuerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Velocidad terminal

El RADAR meteorológico en los aviones

La atmósfera estándar