El lanzamiento del primer Falcon Heavy

Hoy día 6 de febrero, a las 19:30 hora española se va a realizar la prueba del lanzamiento del cohete privado más potente de la historia desde Cabo Cañaveral. 



El Falcon Heavy tiene capacidad para poner en órbita casi 64 toneladas métricas (una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible). Falcon Heavy puede poner en órbita más del doble de carga útil que el anterior Delta IV Heavy, a un tercio del costo.

La primera etapa de Falcon Heavy está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9. Los 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje al despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747.

Después del despegue, los dos cohetes impulsores-aceleradores laterales se separarán del núcleo central y regresarán al punto de aterrizaje para su posterior reutilización. El núcleo central, viajará más lejos y más rápido que los impulsores laterales, pero también regresará para ser reutilizado. El punto de aterrizaje se realizará en una barcaza teledirigida ubicada en el Océano Atlántico.

El Roadster Tesla viajará a una velocidad de 11 km/s y recorrerá unos 400 millones de km. No está mal como autonomía para un coche eléctrico ;)

Actualización (7-02-2018): en el momento del lanzamiento la voz en off parece decir "fucking heavy" en vez se Falcon Heavy en el momento del la ignición ¿...broma intencionada?

Para leer más sobre propulsión de cohetes:
https://greatbustardsflight.blogspot.ch/2015/04/propulsion-de-cohetes-this-rocket.html

Para leer sobre chatarra espacial:
https://greatbustardsflight.blogspot.ch/2015/04/satelites-y-basura-espacial-more-rocket.html

Comentarios

Entradas populares