El "low pass" de Air Berlin

Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, dejará de operar el 28 de octubre tras el anuncio de quiebra que la compañía hizo en agosto. El vuelo final de la aerolínea se realizará un día antes y parece ser que ya se han agotado todos los billete para ese vuelo de Munich a Berlín. El lunes, sin embargo, Air Berlin realizó su último vuelo de larga distancia desde Miami, y ese vuelo va a ser inolvidable debido a la forma en que el piloto del Airbus A330 realizó la aproximación al aeropuerto de Düsseldorf.

El piloto abortó su intento de aterrizaje, parece ser que declaró algún problema con el tren, para poder realizar una pasada muy bajo y virando alrededor de la torre de control. Parece ser que los ocupantes de la torre de control disfrutaron de la pasada, pero la realidad es que Air Berlin ha suspendido al piloto y al copiloto y la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA) ya realiza una investigación. La explicación del piloto: "Queríamos hacer algo distinto, una despedida digna y emotiva". En mi opinión creo que se les va a caer el pelo. Pienso que ambos perderán su licencia de por vida por hacer una auténtica tontería no autorizada. Debajo se puede ver el vídeo.



En 1919 Charles Godefroy voló con un biplano Nieuport por debajo del arco del trinfo en Prís. Lo hizo para conmemorar el final de la IGM y homenajear a los caídos.




Como se ve no es la primera vez que se hacen cosas de estas. Debajo se puede ver oto vídeo de 1984 con una avioneta. Con 37 años de edad, Robert J. Moriarty voló a las 11:20 del 31 de marzo entre los pilares de la Torre Eiffel a bordo de una avioneta Beechcraft Bonanza.


Comentarios

  1. Hola Manolo!
    Probablemente les caerá una buena, pero creo que en los últimos tiempos todos se exacerba y se intensifica por culpa y gracias a las redes sociales. Todo el mundo puede dar su opinión y "poner el grito en el cielo" por lo que sea. Francamente, no me parece que la maniobra fuese peligrosa. ¿que no era autorizada? Puede, pero eso no necesariamente significa que hayan puesto en peligro al pasaje, como algun periodista ha escrito. Todos hemos visto maniobras no estadar, que, si, son espectaculares, pero no revisten un especial peligro. Creo francamente que estamos haciendo una sociedad demasiado vigilada. Recuerdo en mi epoca en Las Palmas las aproximaciones visuales de los DC-9 de Binter, gente que volaba como los angeles, puede que hoy alguno estaría en la carcel. Naturalmente, es una opinion personal, pero los de Air Berlin no estan pasando por debajo del Puente Colgante, solo es una pasada baja con un viraje. Aunque, que mas quieren los gestores y reguladores que una oportunidad de demostrar quien manda aqui.
    Un saludo!!
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Cierto, yo también conozco unos cuantos del Ejercito del Aire que han hecho también barbaridades jajaja. Recuerdo una pasada a baja cota con un Mirage F-1 que rompió unos cuantos cristales en Gando :)
      Supongo que en este caso todo dependerá de la autoridad de aviación civil, pero como tu dices, creo que les van a dar una buena re'rimenda para demostrar quien manda.

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El RADAR meteorológico en los aviones

La aviación en el cine: pelis de azafatas

Mi motor crítico...