Simulando la realidad: LX Flight Simulator

La compañía SWISS ha sacado una simpática App para iOS en IPhone con la que pretende entretener a todo el mundo en general y a sus pasajeros en particular. La aplicación de simulación de vuelo se llama  LX Flight Simulator. LX es el código IATA de la compañía (el código ICAO es SWR). La App te pone a los mandos de cualquier avión de la flota de SWISS, pero debes de comenzar haciendo méritos en el más pequeño, nuestro querido y ya retirado Jumbolino. Desde ahí se puede progresar hasta llegar al buque insignia de la flota, el Boeing 777-300. 

Según la compañía la app garantiza la máxima jugabilidad. Gracias a la función de repetición, se puede reproducir fácilmente tu aterrizaje desde varias perspectivas diferentes y ver como te ha salido la toma. Se puede ver el aeropuerto de Zurich y sus alrededores de una manera foto-realista. Se pueden seleccionar tres niveles de dificultad y gracias a la conectividad con Facebook se compite con amigos. Con sólo un clic, se comparten fácilmente tus puntuaciones red la red social. Gana puntos después de cada aterrizaje y desbloquea estupendas características adicionales.




Hasta ahí la reseña de la compañía. La he instalado en mi IPad para probarla. Es una App simpática, pero no es un simulador. Es simplemente un juego tipo arcade, donde falla todo lo relativo al vuelo. Lo que más molesta a las personas que hayan volado (real o virtualmente), es el hecho de que tiene invertidos los controles de vuelo. Para alabear a la derecha hay que mover el IPhone/IPad a la izquierda... insufrible e incontrolable. Por lo demás te pasarás un buen rato intentando meter el avión en la pista. En la parte positiva hay que decir que es gratis y ocupa poca memoria en el dispositivo.  

Se puede ver en la Apple Store.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Algunas aplicaciones del principio de Bernouilli

El organigrama de una empresa de transporte aéreo