Arte en aviación: "De regreso a casa" de Trevor Lay

Trevor Lay se estableció como pintor en West Midlands, pero actualmente reside en Bromsgrove, Trevor nació y creció en Birmingham. Ha expuesto en toda la región central del Reino Unido durante muchos años y tiene una muy buena reputación creada a base de grandes obras relacionadas con el mundo de la aviación. Actualmente se vende en ebay (subasta) una reproducción de una de sus obras. Un cuadro al óleo de un Spitfire del 72 Squadron durante la IIGM. La obra se llama "De regreso a casa" y tiene unas dimensiones de 50,8 x 76,2. 


Comentarios

  1. No sabia como recomendarte un enlace, lo dejo aqui en los comentarios:
    https://es.gizmodo.com/vuelven-las-helices-uno-de-estos-prototipos-sera-el-nu-1797854699

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    Respuestas
    1. Hola Jesús, muchas gracias por el enlace. Es muy interesante. Ya se hablaba hace mucho tiempo de este "experimento", pero parece que ahora la U.S. Force se lo está planteando seriamente. La idea de un avión COIN como digo, no es nada nueva, de hecho este programa tiene sus raíces en otro llamado Combat Dragon II. En dicho programa la Marina de los Estados Unidos desplegó en oriente medio un par de OV-10G Broncos altamente modificados. La idea era evaluar precisamente su capacidad de vigilancia y ataque ligero. A pesar de que la prueba salió muy bien, el congreso bloqueó el programa.

      Ahora es la US Air Force la que lo intenta de nuevo. El General Jefe de Personal David Goldfein pilotó el mismo todos los modelos. Según se deprende de sus declaraciones, solo el Super Tucano y el Wolverine reúnen las especificaciones iniciales del programa. La idea inicial es probar las células de los cuatro aparatos. Es muy complicado hacer una ebvaluación, porque existen muchas diferencias entre los contendientes. Aunque el potencial está ahí, solo por poner un ejemplo, el Longsword no cuenta ni con asiento lanzable ni con cabina presurizada. El concepto inicial del programa, denominado OA-X (que comenzó en 2008) no ha variado, se trata de evaluar los aviones en misiones BSA (Basic Surface Attack) de día y de noche, CAS de dia y de noche, escolta y rescate. En la fase final, según el General Robert Odom del grupo 704 de pruebas se va a someter a los candidatos a misiones de interdicción básicas en escenarios con total ausencia de apoyo y en condiciones muy austeras. No tengo mucho espacio aquí para seguir hablando de este interesante programa, pero si quieres puedo hacer un post más largo :)
      Un cordial saludo
      Manolo

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