jueves, 23 de febrero de 2017

reseña de libros: Aircraft instruments & integrated systems

Hoy recomiendo este libro sobre instrumentos, que no no he encontrado traducido al español, pero merece la pena si se sabe leer en inglés. El libro de Pallet es un clásico entre los instructores de instrumentación del avión. 

Este volumen ofrece información muy detallada sobre los principios de funcionamiento y las características de construcción de los instrumentos y sistemas integrados necesarios para el vuelo y la navegación de los modernos aviones comerciales. 

También cubre la supervisión y gestión de los datos y los sistemas centrales involucrados. Todos los instrumentos y sus sistemas se estudian de forma muy detallada y con una gran profundidad. Se ofrece una visión amplia de los más habituales y representativos que se encuentran instalados en los aviones actuales. Trata tanto de sistemas de vuelo, como los propios de los motores, los sistemas EFIS con sus pantallas y los aparatos de gestión. La gran preparación del autor y su participación y estudio en programas de instrumentos y sistemas asociados ha hecho posible la inclusión de algunos aspectos que rara vez se encuentran en los libros técnicos de aviación. En las últimas ediciones también se incluyen sistemas actualizados de aviónica y microelectrónica que se pueden encontrar en las aeronaves de última generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario