viernes, 20 de enero de 2017

Arte en aviación: el dominio del 3D

Nacido en los Países Bajos, Ronnie Olsthoorn ha estado dibujando aviones desde siempre. Él mismo recuerda que desde el momento que tuvo un lápiz en sus manos comenzó a hacer bocetos de aviones. Con el tiempo perfeccionó sus técnicas y en un momento dado en el año 1996 cambó los pinceles y la pintura para un ratón y un teclado. Pronto descubrió que la ilustración 3D era la mezcla perfecta de dibujo, pintura, fotografía y modelado a escala - todas las cosas que le encantaban y que le apetecía hacer en ese momento.

Después de graduarse en ingeniería aeronáutica Ronnie se metió en el negocio de los juegos de ordenador y allí refinó sus habilidades 3D de forma totalmente autodidacta. Desde entonces ha estado en la vanguardia de la ilustración digital de temas de aviación 3D. Su trabajo ha aparecido publicado en innumerables libros de los principales editores de aviación. Los dibujos de Ronnie adornan las paredes de muchos de los hogares de pilotos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Ganó numerosos premios en prestigiosos sitios Web de arte producido en 3D, que suelen evitar temas técnicos. Ronnie también trabajó con sus modelados 3D en reconstrucciones de accidentes aéreos.


Después de haber vivido y trabajado en el Reino Unido durante casi una década, Ronnie regresó a los Países Bajos para trabajar como artista principal con el estudio de visualización de productos líder de Holanda. Allí se quedó un par de años y más recientemente, Ronnie ha vuelto a trabajar como freelance y, entre otras cosas, ahora está muy ocupado produciendo ilustraciones artísticas de aviación, modelos 3D para documentales de televisión e ilustraciones artísticas para cubiertas de cajas de maquetas. Hoy en día trabaja como ilustrador de muchas revistas como las que se muestran debajo. Ronnie (Skyraider3D) acepta encargos de cualquier persona a través de http://www.aviationart.aero




No hay comentarios:

Publicar un comentario