miércoles, 16 de noviembre de 2016

El 777-300ER, nuestro buque insignia en SWISS


Va a hacer un año que SWISS recibió su primer 777-300ER. Aquel día en el aeropuerto de Kloten había mucha expectación por ver el que iba a ser buque insignia de la compañía. Existen unos 600 Boeing 777-300ER en todo el mundo, pero en SWISS nos gusta pensar que el nuestro es algo especial. Debe de ser cosa de como se vive la aviación en este pequeño país centro-europeo. También debe de ser la idiosincrasia suiza, que mima a los clientes y destaca por el gusto en los pequeños detalles. Nuestro buque insignia no podía ser menos. El nuevo avión vuela en operaciones ETOPS desde Zurich en rutas ultra largas tales como San Francisco, Los Ángeles, Bangkok y Hong Kong.


SWISS venía operando 15 aviones AIRBUS A340-300 en sus rutas de largo recorrido, pero estos aviones han ido quedando muy viejos y se decidió en su día reemplazarlos por nueve "Triple Seven". La operación fue de cerca de 3 mil millones de dólares, pero parece que merecerá la pena por ser mucho más capaces que el modelo de AIRBUS. La decisión de comprar el BOEING 777 ha sido razonada de la siguiente manera por medio de uno de los portavoces de la compañía: La compra se realizó en 2013. El 787 era demasiado pequeño para SWISS y el AIRBUS A350 estará disponible en 2019. Nos urgía poder reemplazar al anciano A340-300 y la solución de BOEING fue la acertada. Siempre se ha dicho que el "Triple seven" es el mejor BOEING de la historia y puede que sea cierto. La configuración de SWISS es de tres clases y puede acomodar a muchos más pasajeros y más confortablemente que su antecesor. 










Características especiales


El Boeing 777-300ER tiene tecnología perfectamente probada. Este modelo proporciona una gran fiabilidad, alto confort de cabina y espacio para más de 330 asientos. Además, su firma energética hace que el gasto de combustible por asientos sea muy baja y las emisiones de CO2 un 23% menores en comparación con el A340-300. Dispone de las pantallas planas más grandes de toda la industria. 32 pulgadas de pantalla en los asientos de primera clase. Apertura electromecánica de las tres ventanas que componen la mini-suit de primera, que se abren y cierran al mismo tiempo. Se ofrece acceso a Internet en varios paquetes, empezando con el más básico de unos 7 Euros con 20 MB.





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