viernes, 21 de octubre de 2016

Nacimiento de un simulador


El otro día escribía con un poco de pena sobre la muerte de un simulador clásico del 737 que se había quedado obsoleto. Ver post. Hoy escribo con más alegría sobre el nacimiento de un nuevo simulador. Se trata del simulador del Bombardier C Series, que se ha instalado recientemente en SAT (Swiss Aviation Training en Zurich) y ya está listo para el entrenamiento de los pilotos de SWISS, que serán los primeros en volarlo. SWISS es el cliente de lanzamiento de este nuevo avión. 


Su entrada en servicio marca un hito importante en el desarrollo de SAT como centro de instrucción de alta calidad. El nuevo simulador fue construido e instalado con arreglo a un estricto calendario, el cual fue difícil de seguir debido a los cambios a los que fue sometido el simulador. Estos cambios fueron generalmente debidos a las actualizaciones de software. Esto es algo normal en un nuevo modelo de avión, que va a entrar en servicio. La configuración del nuevo simulador fue sometida posteriormente a sus extensas y rigurosas pruebas de aceptación.  Un total de 64 pilotos de SWISS serán entrenados en en este simulador este año. el curso de conversión consta de unos 35 días de entrenamiento, repartidos en dos o tres meses. Además de las sesiones de teoría y entrenamiento de procedimiento en el IPT (Integrated Procedures Trainer), los alumnos pilotos efectuarán unas 3.000 horas en el nuevo simulador.

La estación del instructor tiene un diseño ergonómico y está dotado de pantallas extra grandes, las cuales ofrecen a los instructores de SAT una máxima flexibilidad a la hora de programar cualquier tipo de vuelo, incluidos los fallos. El sistema visual de este nuevo simulador posee unos proyectores de alta resolución que utilizan tecnología LED avanzada. El movimiento se realiza por medio de un sistema eléctrico de bajo consumo de nueva generación.

En esta foto se puede ver el domo interno del sistema visual con los sistemas de retroproyección y el famoso espejo de "papel de plata" que queda completamente terso cuando se instala por medio de un sistema de succión que crea el vacío.
Instalar un nuevo simulador es una tarea que requiere precisión, coordinación y mucha práctica. En este post se hablaba de ello. En el vídeo que sigue se puede ver un Time-lapse de la instalación y puesta en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario