Aniversario del alunizaje


El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Era de madrugada en Madrid cuando un niño de 8 años, como el de la serie de TV "cuéntame", lo vio en una TV en blanco y negro... hoy, 47 años más tarde, ese niño (en el fondo sigo siendo un crio) escribe esta reseña con la misma emoción con la que contempló aquella hazaña :)

Una excelente página para rememorar todo aquello:

Comentarios

  1. En mi país( Argentina) era de noche tarde y 20 de julio . Nunca olvidaré esto. Y que el primer hombre que piso la Luna ,3 años antes me firmó un autógrafo . Saludos enormes y mil gracias por compartir esto tan valioso. Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hazaña increible y tu has tenido la suerte de poder ver a la persona que hizo historia :)

      Cordiales saludos
      Manolo

      Eliminar
    2. Me sumo a la celebración.
      Yo tenia cuatro años, pero recuerdo estar sentado en la sala viendo el lanzamiento y la llegada a la Luna. Acabo de estar de vacaciones y he estado un dia visitando Cabo Cañaveral. Si ya el Saturno V resulta impresionante en imagenes, en vivo es impresionante, y eso que esta horizontal, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser verlo en vertical !. Ah y enhorabuena por el autografo!
      PD: recomiendo la visita a la NASA a todo el que tenga ocasión. Ver los Mercury, Gemini, el Saturno y el Atlantis merece muchisimo la pena.
      Un saludo.
      Carlos

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carlos.
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Velocidad terminal

El RADAR meteorológico en los aviones

La atmósfera estándar