miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña de libros: EL MOTOR DE REACCION Y SUS SISTEMAS AUXILIARES

Este es un libro clásico con el que hemos aprendido los principios básicos de un motor a reacción. Imprescindible para todos aquellos que deseen entender perfectamente como funciona esta máquina. Un libro que ha ido pasando por varias revisiones hasta llegar a su novena edición. Esencial en la biblioteca de un aerotrastornado.

El autor: VALENTIN SAINZ DIEZ

Trabajo en el que se ha sabido hacer una síntesis clara de los fundamentos y razones de funcionamiento del motor y una buena exposición que va desde los principios elementales a los más modernos adelantos de la tecnología. Todo ello está tratado con sencillez y claridad, sin sacrificar una buen nivel científico y técnico, lo que hace del texto, a la vez que un magnífico medio para el estudiante que se inicia en la materia, una buena obra de referencia para aquellos profesionales que deseen poner al día sus conocimientos. Incluye definiciones y aspectos operativos del programa de motores de reacción y turbohélices que figuran en las pruebas teóricas oficiales de la Dirección General de Aviación Civil para Piloto Comercial y de Transporte (JAR-FCL).

Índice Extractado: Prólogo. Principios generales del motor de reacción. Conductos de entrada. Compresores. Cámaras de combustión. Turbinas. Toberas. Instrumentos de motor. Sistema de combustible. Sistemas auxiliares del motor. A.P.U. (Auxiliary Power Unit). Sistema contra incendios. Limitaciones. Operación normal: Fases de operación (listas de chequeo), misceláneas y mantenimiento. Símbolos. Definiciones. Velocidades. Abreviaturas usuales en Aeronáutica. Apéndice. Mecánica. Fluidos. Parámetros totales de remanso. Termodinámica. Conversión de unidades. Bibliografía. Índice alfabético.

Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES PARANINFO