jueves, 25 de febrero de 2016

Nuevas prestaciones anunciadas para el E190-E2



El -E2 es la nueva versión del exitoso E-Jet de Embraer. La nueva versión del aparato fabricado en Sao Jose dos Campos (Brasil) ha incrementado sus prestaciones espoleado por la competencia (C-Series de Bombardier). El fabricante ha decidido aumentar el rendimiento de la nueva serie E195-E2. El nuevo E195 tiene un mayor peso al despegue y su envergadura se ha incrementado. Los cambios han sido anunciados en la víspera del 25 de febrero (roll-out del modelo). Esta es la primera aeronave de la familia de aviones de nueva generación de la compañía que gracias al paquete de mejoras incrementa su alcance en 450 millas náuticas cuando vuele a temperaturas estándar. 

Para las operaciones en aeropuertos a nivel del mar, esto significará aumentar el alcance con el avión totalmente cargado y con 132 pasajeros, llegando a las 2.450 millas náuticas. Para operaciones con elevada temperatura y con aeropuertos a gran altitud, como por ejemplo Denver International, los cambios efectuados aumentarán el alcance hasta las 1.950 millas náuticas.

Luis Carlos Affonso, director de operaciones de Embraer Aviación Comercial ha declarado: "Estamos introduciendo dos nuevas modificaciones importantes orientadas al cliente,"  "Hemos aumentando el peso máximo al despegue para mejorar el alcance y ​​hemos aumentado la envergadura para mejorar las características en altas temperaturas y aeropuertos elevados. A medida que ha ido evolucionado el diseño, nos dimos cuenta de que la aeronave tenía la capacidad de hacer esa evolución con un impacto muy, muy limitado ".

El peso máximo al despegue se incrementa en 1.995 kg, pasando ahora a 60.645 kg totales y el ala aumentará 1,37 metros para llegar a una envergadura de 35,2 metros. La decisión de modificar la configuración se hizo "hace relativamente poco tiempo," explicó Affonso. A pesar de este cambio de última hora, agregó que el aumento de envergadura será montado en el prototipo, el cual tiene programado su primer vuelo en 2017. El cambio también significa que las tres variantes de la nueva familia E2 tendrán diferentes alas. El ala más pequeña para el E175-E2 será considerablemente diferente de la de los modelos más grandes. Esto ha sido una pequeña sorpresa, pues hasta que se anunció este cambio de diseño el otro día, el ala de la versión E190-E2 iba a ser igual a la de los modelos E190/195.

Se espera que el rendimiento mejorado ayude a las perspectivas de ventas para el modelo E195-E2. John Slattery, director comercial de Embraer Aviación Comercial, dijo "A medida que las aerolíneas de bajo costo (LCC's) necesitan crecer fuera de los mercados tradicionales a las que sirven, se centran en costes secundarios y terciarios, pero todavía miran al coste por asiento-milla. Precisamente el E195-E2 tiene un coste de operación que muy por debajo de otros aviones más grandes".

Slattery añade que las mejoras en prestaciones harán que sea más fácil para los operadores E190-E2 poder efectuar vuelos sin la penalización en alcance que se esperaba originalmente con tres filas más de asientos en el modelo más grande.





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