martes, 9 de febrero de 2016

E2 (Brasil) versus MRJ (Japón)

El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) es un avión de pasajeros creado por Mitsubishi Aircraft Corporation. El programa fue iniciado a comienzos del 2008. La aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los 60.


Las nuevas tecnologías y los avances en software de control de vuelo avanzan tan rápidamente que ahora Mitsubishi Aircraft se enfrenta con retrasos inesperados. La compañía ha tenido que replantearse la planificación para la producción del MRJ. Este aparato se va a ver retrasado y su producción se alargará más de una década. El problema es que la compañía necesita hacer muchas más pruebas en tierra para validar las nuevas mejoras que se le están aplicando. Las entregas iniciales estaban previstas para 2013 y las previsiones más optimistas ahora apuntan a mediados de 2017. En realidad, All Nipon Airways, su primer cliente, espera las entregas para casi el final de 2018. 

El nuevo E-Jet en su versión E195 E2. Brasil está vendiendo estos aparatos mucho más rápidamente que su rival japonés.

Crear un nuevo avión regional no es tarea fácil, pero existe una diferencia notable entre este avión y su más directo competidor, el Embraer E-Jet en su versión E2. Mientras que la empresa brasileña ya tenía mucha experiencia en el desarrollo de pequeños aviones, la Mitsubishi (a pesar de ser una empresa muy sofisticada y avanzada), no ha tenido esa experiencia de construir aviones civiles. Crear este primer modelo les va a costar 123 meses, mientras que los brasileños entregaron su primer modelo de E-Jet en marzo del 2004, justo 57 meses después de que empezara el programa.  

Ahora la empresa Embraer se prepara para el Roll-out del primer E2, que es la nueva generación de los famosos E-Jet. A continuación se pued ever ul lapse-time del montaje de este aparato.

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