lunes, 1 de febrero de 2016

Blog recomendado: ¡Es la guerra! de Jesús Hernández

¡ES LA GUERRA!

Para todos aquellos a los que les entusiasme este tema (como es mi caso) puedo recomendaros este estupendo Blog que tiene algunas referencias también a la aviación. En su última entrada por ejemplo narra:

El último vuelo del capitán MacDonald


La madrugada del 29 de marzo de 1944, en la base de Ghisonaccia (Córcega), tres aviones del 14º Escuadrón de la RAF, que operaban con el bimotor americano B-26 Marauder, recibían las ultimas instrucciones de vuelo. La misión del día era localizar unos barcos que, según la inteligencia británica, transportaban wolframio -un valioso mineral para la industria armamentística- desde España a la Alemania nazi. 

En 1943, los Aliados impedían las salidas de los barcos cargados de wolframio de los puertos cantábricos, lo que obligó a los nazis a buscar nuevas rutas. Un año más tarde, los servicios de inteligencia sospechaban que los puertos utilizados para el tráfico podrían ser catalanes. Pero no sabían cuáles y por ese motivo tuvieron que desplegar numerosos aviones y submarinos de reconocimiento por la zona, desde bases en el norte de África, Córcega, Cerdeña y Sicilia.

Estas misiones eran arriesgadas, al tratarse de vuelos de baja altura durante muchas horas y porque los barcos que transportaban el wolframio solían ir equipados con cañones y ametralladoras antiaéreas.
.................................................

Una historia que se puede seguir leyendo en el magnífico Blog de Jesús Hernández bajo la entrada:
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TAMBIÉN LLEGÓ A MATARÓ








No hay comentarios:

Publicar un comentario