sábado, 9 de enero de 2016

Aniversario: Lockheed C-69

En un día como hoy, pero en 1943: el Lockheed C-69 voló por primera vez. Después de la segunda guerra mundial, este cuatrimotor de transporte militar, se convirtió en un exitoso avión comercial, el l-049 constellation. El constellation entró en servicio comercial de pasajeros el 14 de enero de 1946, con la icónica Pan American. El modelo L-649, fue la primera versión fabricada exclusivamente para uso civil, transportó a 60 pasajeros y tenía un alcance de más de 3,000 millas pudiendo transportar 8 toneladas de carga útil. El 26 de noviembre de 1968, un "Connie" de la Western air lines completó el último vuelo programado de este modeo en aerolíneas de América del Norte. Dato curioso: la FAA ha utilizado cinco l-749 constellations para vuelo de inspecciones durante la década de 1960.


Como curiosidda decir que lo veo en Zurich casi todos losdias en el aeropuerto. Allí tiene su base El Super Constellation de Breitling.





4 comentarios:

  1. Es una autentica belleza y tengo "entendido" que ha sido el mejor trimotor del mundo...
    Por cierto, feliz año Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Efectivamente, muy cierto. Esta preciosidad tenía un ratio de fallos en motor muy alto. Feliz año para ti también :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Precioso avion. En el de Breitling estuve subido (pero no volé) en Paris, en Le Bourget. Tambien vi uno muy bonito en USA en un pequeño aerodromo llamado Valle que hay de camino al Gran Cañon. Se puede ver en Google Earth.
    AH Y Feliz Año Nuevo a todos !!
    Carlos

    ResponderEliminar