miércoles, 13 de enero de 2016

Airbus Counter-UAV System detección y derribo de drones

Con la cifra de más de un millón de drones vendidos durante las últimas vacaciones navideñas, existen un alto riesgo de que la seguridad de ciertas infraestructuras sensibles se vea comprometida. Desde las instalaciones militares a las plantas de energía, pasando por los aeropuertos. Todos estos sitios son susceptibles de sufrir incursiones no autorizadas. Teniendo esto en mente, Airbus Defence & Space introdujo recientemente su sistema contra-UAV para detectar a distancia vehículos aéreos no tripulados (UAV's) que sean amenazas potencialmente peligrosas. Todo ello desde una distancia de entre 5 y 10 km. el sistema los hará descender por medio de contra-medidas electrónicas.


El sistema utiliza una combinación de radares, cámaras infrarrojas y radiogoniómetros para identificar aviones no tripulados y determinar su amenaza potencial. Un operador humano compara los datos desde el sistema con una biblioteca o base de datos de amenazas y efectúa un análisis en tiempo real de las señales de control, para determinar si debe o no interferir la señal que controla el dron interrumpiendo el enlace entre el avión no tripulado y su piloto y/o su sistema de navegación. Un buscador de dirección del propio sistema puede ser utilizado para detectar la ubicación del piloto y así poder detenerle.

La nueva tecnología inteligente de interrupción de señal (Smart Responsive Jamming Technology) de Airbus asegura que sólo las señales que se utilizan para operar el avión no tripulado serán interferidas mientras que otras frecuencias cercanas no se verán afectadas y seguirán operando normalmente. La tecnología de interferencia está diseñada no solo para permitir al usuario identificar el UAV intruso, sino también para iniciar una toma de control del aparato si es necesario.

Dependiendo de la configuración requerida, la compañía dijo que un sistema como el descrito podría estar plenamente operativo y disponible a mediados de este año. El Defence and Space Counter-UAV System de Airbus se une a un creciente número de sistemas anti-aviones no tripulados que incluye DroneDefender de Battelle y el Sistema de Defensa Anti-UAV (AUDS) de Blighter Surveillance Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario