miércoles, 27 de enero de 2016

16 cosas curiosas sobre el A380

1) El A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo por mucho. Puede transportar 113 pasajeros más que el 747-400 en una configuración de asientos típica.

2) Se llama el A380 porque la sección transversal del fuselaje se ve como el número "8".




3) Los aeropuertos donde aterriza deben de estar especialmente equipados para soportar sus 590.000 kg y sus casi 80 metros de envergadura. Se necesita una gran cantidad de asfalto y hormigón para sostener tanto peso.

4) El primer vuelo del A380 fue hace poco más de 10 años, el 27 de abril de 2005.

5) El A380 cuenta con cerca de 557 metros cuadrados de superficie útil entre sus dos cubiertas.

6) Eso es más de un 40% de lo que tiene un 747-8.

7) La configuración típica de asientos para tres clases es de 525, pero en una configuración de clase única, el A380 puede albergar un máximo de 853 pasajeros.

8) Eso es el equivalente de más de 17 CRJ-200s.

9) Emirates es el operador más grande de A380, con 67 aviones y 140 en orden.

10) Durante la prueba de evacuación, 853 pasajeros y la tripulación necesaria (20) pudieron demostrar que es posible evacuar la aeronave en menos de 90 segundos. Lograron la evacuación en 78 segundos, con 8 de las 16 salidas bloqueadas. Esa es la normativa legal.



11) Cada avión tiene más de 531 km de cableado.

12) Singapore Airlines fue el primer operador del A380, haciendo su primer vuelo en 2007. La aerolínea afirma que el A380 quema un 20% menos de combustible por pasajero que su flota de 747.

13) El avión fue diseñado inicialmente sin inversores de empuje (reversas), pero estos se añadieron en las etapas finales de desarrollo en los motores interiores.

14) Los motores exteriores no tienen inversores, ya que pueden levantar escombros, polvo, etc. cerca de los bordes de la pista de aterrizaje.

15) El motor más potente de este modelo es el Trent 977/B de 340 kN de empuje unitario.

16) Muchos expertos creen que el A380 es demasiado grande, y no es práctico en los viajes en avión de hoy en día. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario