domingo, 6 de diciembre de 2015

Arte en aviación: Robert G. Aikins


Robert G. Aikins, de origen norteamericano (Washignton D.C.), es hijo de un aviador de la Primera Guerra Mundial. Probablemente debido a ello sintió un temprano interés por los aviones y aviación en general. Desde pequeño construyó numerosas maquetas de aviones y también se dedicó al diseño y a la construcción de maquetas para coches. Esta temprana afición llevó a Robert al Art Center College of Design en Los Ángeles y desde allí desarrolló una carrera de más de 35 años como diseñador de automóviles y camiones para la Ford Motor Company.

Después de retirarse como Jefe de Diseño, Robert volvió a su amor por los aviones y comenzó a pintar al óleo en el año 2001. Su trabajo abarca todas las fases de la historia de la aviación, con más de 100 pinturas realizados hasta la fecha. Es miembro de la Sociedad Americana de Aviación y ha expuesto su obra en el Museo Nacional de la Aviación Naval, el Museo Henry Ford y en el evento anual "Designers Night" que se celebra en conjunto con el Detroit Internacional Auto Show.

Robert es amigo del Museo Nacional de la Fuerza Aérea, miembro de la Smithsonian Air and Space  and Yankee Air Museum. Él y su esposa, Ro tienen dos hijos y tres nietos. Su residencia habitual está en Farmington Hills, Michigan.

"El propósito de mi arte es compartir con el espectador mi amor por los aviones. Cada pintura al óleo no solo es la representación realista del avión sino que también enmarca a la aeronave dentro de la historia de la aviación. Con cada pintura se incluye una breve historia de lo que se puede ver, de las características del aeroplano y su contexto histórico."











No hay comentarios:

Publicar un comentario