miércoles, 11 de noviembre de 2015

El supersimulador de SWISS que puedes volar con un poco de suerte :)


Con el fin de entrenar a las tripulaciones de nuestros nuevos BOEING 777-300ER recién adquiridos, SWISS ha completado con éxito una conversión que a primera vista resultaba muy complicada. Se trataba de la conversión de un simulador del AIRBUS A340 en uno que representara fielmente el 777 de la casa BOEING. Dos filosofías muy distintas y a priori casi incompatibles. En un principio la industria aerospacial consideró esta conversión casi irrealizable, pero los técnicos de Swiss Aviation Training (SAT) hicieron lo que se creía imposible. Todo esto además se hizo en un tiempo récord de 4 meses, lo cual añade más mérito si cabe a la proeza técnica.



Con la ayuda de un grupo de técnicos de la casa CAE (proveedores a nivel mundial de este tipo de simuladores), los trabajadores de Swiss Aviation Training y los de la casa BOEING han sido capaces de lograr la primera certificación EASA a nivel mundial de uno de estos "híbridos". La base sigue siendo la misma del anterior simulador, pero la parte superior es una cabina de vuelo que representa fielmente (al 99,9%) el B-777-300ER de nuestra flota. Los pilotos que comiencen a entrenarse en él van a encontrar los mismos controles, las mismas funciones y las mismas opciones que las que encontrarían si estuvieran operando el avión real. El simulador tiene, por poner un ejemplo, la mismam IBag que el avión real. La IBag es un desarrollo ulterior del famoso EFB (Electronic Flight Bag) pero está basado en el IPad con el fin de promover el tan famoso "Cockpit Paperlesss" concept y permitir que los pilotos no carguen con las tradicionalmente pesadas bolsas o maletas de vuelo.

El visual del nuevo simulador está equipado con la última tecnología basada en el sistema Tropos 6000 XR. Este sistema utiliza imágenes de alta resolución tomadas por satélite e integradas para generar los gráficos. Este sistema visual puede ofrecer una experiencia ultra realista que aumenta la sensación de estar pilotando el avión de verdad. Echa un vistazo a la calidad de los gráficos ...y sobre todo al refresco de pantalla, los reflejos, las sombras, etc, etc.


El proyecto de conversión ha requerido la utilización de más de 6 toneladas de material. Puede parecer mucho, pero anteriormente el A340 sobre el que se basaba el simulador eran 9 toneladas. Estas se han mandado de vuelta a la a CAE en 26 grandes contenedores para que este material pueda volver a ser reutilizado en la construcción de otros simuladores basados en el A330/340. Aparte de esto, se han retirado también cerca de 11 km de cableado excedente del "viejo" simulador y se han reemplazado por "solo" 6 km de nuevos sistemas de transmisión óptica mucho más ligeros y rápidos a la hora de transmitir información.

¿Te gustaría volarlo?

Pues no tienes más que acceder en swiss.com/prizedraw777 y apuntarte hasta el 30 de noviembre. Sorteamos tres vuelos (3) de 60 minutos para dos personas en este simulador a los agraciados con esta rifa. Ven a volar con nosotros a Swiss Aviation Training en el aeropuerto de Zurich :)

Rellena los datos aquí y mucha suerte:

3 comentarios:

  1. No me tientes, no me tientes... en serio, de disponer de tiempo, dinero y algo de suerte ��, me apuntaba. Enhorabuena al afortunad@ que le toque.

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    1. Hola, Muchas gracias por tu comentario GS2008, de todas formas el simulador va a estar aquí funcionando muchos años, ya habrá más ocasiones seguro :)

      Un cordial saludo
      Manolo

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  2. Fantastico !! buf . Por fechas imposible (aunque tuviese la inmensa suerte de que me tocase), pero debe ser una experiencia increible. Enhorabuena al afortunado !!. Me seguire consolando con mi FS. Ja ja.
    Carlos.

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