lunes, 19 de octubre de 2015

Algunas de las mejores pelis de astronautas

¿Me dejo alguna que os haya gustado?


Cuenta atrás (1967) PosterS.O.S. Equipo azul (1986) PosterDestination Moon DVD.jpgMoonraker (1979) PosterEspacio: 1999 (1975) PosterContact (1997) PosterPlaneta rojo (2000) PosterLos últimos días en Marte (2013) Poster
Horizonte final (1997) PosterNaves misteriosas (1972) Poster

...y por supuesto: 



Sin un orden particular



Algunos enlaces interesantes:

Cine fantastico y de ciencia ficcion

Enciclopedia Wiki de Ciencia ficcion


9 comentarios:

  1. Joeeee! Que recuerdos me estas trayendo !!. Espacio 1999., lo veia toooodos los dias. Incluso he visto capitulos hoy en dia. No se ven con los mismos ojos, es ovbio, pero creo que era una serie muy digna en cuanto a planteamiento tecnio (salvando el hecho de que la Luna abandone la orbita, claro). Me refiero al diseño de Alpha y sobre todo del las naves Eagle. Siempre me parecieron muy logicas y bien pensadas. Por lo demas la lista es comleta. No recuerdo ninguna pelicula que no esté ahí. Otra rareza es "Naves misteriosas", una pelicula olvidada. destacaria tambien la serie "From the Earth to the Moon" por su veracidad y calidad. (que haya gente hoy en dia que dude de la llegada a la Luna no deja de sorprenderme. Y los "argumentos" en los que se basan aún me sorprenden mas.)
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la falta: es obvio.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Carlos, Jajaja que gracia, a mí también me encantaba la de Espacio 1999 y sus naves Eagle. Buenísima para la época en la que se hizo. Yo creo que a todos los chavales de la época nos gustaba verla. Efectivamente, hubo un puñado de buenas películas sobre el espacio hace tiempo. Tenían mucha calidad para le época o eran muy originales. Algunas han quedado muy antiguas, pero otras han resistido con bastante dignidad el paso del tiempo. Precisamente eso me refería en el post , sobre The Martian, hacía tiempo que no me entretenía tanto en el cine viendo una del espacio :)

    Totalmente de acuerdo contigo From the Earth to the Moon es estupenda, pero ya sabes que a los conspiranoicos es como un cuento chino. Como decía aquel torero... ¡Hay gente pa'tó!

    Un cordial saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  4. Manolo y Carlos:

    Apuntad a otro fan nostálgico de Space: 1999, con lo cual ya me podéis "encuadrar generacionalmente", ah, las Águilas pilotadas por Allan...esas tardes de miedogusto con el monstruo extraterrestre de turno (quizás recordéis el episodio " Dragon's domain" en el cementerio de naves espaciales, donde el monstruo atrapaba con sus tentáculos a los astronautas y se los comia echando unos restos humeantes, aquello me tuvo una temporada evitando los pasillos oscuros...que recuerdos del gran Gerry Anderson (de la serie UFO y del comandante Stryker, de los interceptores y de las chicas de la base lunar ya hablaremos otro día...).
    Gran listado de películas, de las que, por destacar alguna, la no bien ponderada y trágica "Naves silenciosas", ah , los pasillos y el puente de la Valley Forge...más recuerdos.
    Ya para acabar, con tu crítica me entran aún más ganas de ver " El marciano", pero como me pasa de un tiempo a esta parte no tengo acceso fácil al cine con un doble condicionante: niños (con los que me desquitare llevandolos a ver el Episodio VII) y esposa no muy aficionada a la SF. En fin, gajes del oficio.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial serie Pablo. Veo que somos todos de la misma "quinta" :) pero tu tienes mejor memoria que yo. Aunque era un asiduo creo que me debí de perder el episodio aue comentas, por lo menos no lo recuerdo. Si que he vuelto a ver algún episodio en Internet y, por supuesto, ya no es lo mismo. Pero aún así me hizo mucha ilusión volver a recordar la alegría de aquellos días en los que llegabas corriendo del cole para ver tus series favoritas. Recuerdo haber estado tan "enganchado" a la serie que un día hice filmé directamente de la TV la espectacular cabecera con mi cámara de Super-8. También hice mis pinitos en los efectos especiales con aquella cámara, precisamente intentando imitar los de Espacio 1999.

      Con respecto a la de Naves misteriosas... estupenda y como bien decís Carlos y tu nunca bien ponderada película de ciencia ficción. A ver si la encuentro y la visiono otra vez. Naves misteriosas entre otras cosas nos habla de un botánico al estilo del de The Martian, pero creo que fue también la precursora del R2D2. Recuerdo a Dewey y Huey los dos robots cabezudos... En fin, a ver si Hollywood se anima y nos regala más pelis como estas.

      Un cordial saludo y que no te destripen la de Star Wars! Yo procuro no ver trailers ni hablar de ninguna de ellas hasta no verlas Jajaja.

      Manolo

      Eliminar
    2. Por aquí otro fan incondicional de Espacio 1999.

      Ese episodio que comenta Pablo -"Dagron's domain"- me dejó sin dormir varios días, y aún hoy día se me ponen los pelos de punta al recordar esos restos humeantes que devolvía el monstruo.

      Se pueden ver todos los capítulos de las dos temporadas en Youtube.

      Un salud
      Eliseo

      Eliminar
    3. Hola.
      Es cierto Pablo, recuerdo perfectamente ese capitulo y las consiguientes pesadillas que tube. Que bueno ! Es curioso como nos marco la TV en aquellos años en que todos soliamos ver lo mismo. Creo que los chavales actuales no van a tener esa "identificacion visual generacional". Hoy hay muchisima oferta. aunque haya series de referencia. Sin embargo, como dice Manolo, antes todos saliamos corriendo de la escuala para ver las mismas cosas, cosas que luego comentabamos.
      Un saludo nostalgico.
      Carlos

      Eliminar
  5. Caballeros, hecho en falta una mención especial al mejor anuncio que he visto con temática de ciencia ficción:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mjd4H58ytP4

    y que les aproveche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muuuuy bueno!!!

      Ya se sabe, como decimos en mi tierra ¡Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina...! Muchas gracias por compartirlo :)

      Por cierto, esto esto del Marciano no es nada original. He descubierto que es un remake de esto otro: https://www.youtube.com/watch?v=Wo9_2r1fPvA

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar