viernes, 19 de junio de 2015

Globo Darth Vader, meter mete miedo.


Darth Vader Hot Air Balloon

Un fan Belga de Star Wars (Benoît Lambert) ha creado este impresionante globo de aire caliente en forma de Darth Vader y la verdad es que impresiona. Según nos cuenta: "Tan pronto como llegamos a un acuerdo con Lucasfilm, nos pusimos en contacto con el mayor fabricante mundial de globos de aire caliente especializado en formas no convencionales en el Reino Unido. Les enviamos una réplica del casco de Darth Vader a sus ingenieros para ayudarles a recrear cada detalle. También mandamos un archivo vectorial que representa el casco de Vader en 3D".

"Una vez que tuvimos el primer borrador en nuestras manos, comenzamos a discutir las posibilidades de hacer que el casco se viera tanto como fuera posible y se asemejara al verdadero casco de Darth Vader, para lo cual hicimos varias modificaciones de forma y color. Los colores fueron elegidos para optimizar los efectos 3D una vez que el globo estuviera en vuelo. Por razones estéticas, empleamos tonos grises alrededor de la cara, aunque estos colores son ligeramente diferentes de los auténticos. Después de unas 8 semanas de trabajo y una vez que el último proyecto visual fue aceptado por nuestro equipo y por LFL, todo estaba listo para la fabricación".

"Una vez presentado el proyecto final recibió la aprobación de LucasFilm, y la fabricación pudo comenzar. Se necesitaron ocho semanas para hacer realidad el globo-casco. Para mantener este proyecto en secreto (a petición Lucasfilm), el fabricante Inglés utilizó para el proyecto el nombre clave  «Cabeza Uno ». Este nombre nos permitió mantener el todo proyecto en secreto hasta la primera aparición pública del globo, y también fue utilizado para el registro oficial de las autoridades belgas ".


Detalles técnicos del globo del aire caliente:

  • 26 metros (86 pies) de alto, cesta incluido
  • 21 metros (69 pies) de ancho
  • 24 metros (78 pies) de profundidad
  • Volumen de aire caliente estimado 3.000 m³ (106.000 pies cúbicos)
  • Estimación de peso 290 kilos (640 libras)







No hay comentarios:

Publicar un comentario