lunes, 4 de mayo de 2015

Volar sin avión: Silly Season III


Como ya comentaba en los posts anteriores dedicados a la Silly Season, en Suiza tenemos un montón de actividades aeronáuticas que seguro harán la delicia de los aficionados. A pesar de mi mala experiencia en salto con paracaídas, hoy en día las cosas han cambiado mucho y aquí en Suiza se cuida mucho la seguridad. En Skydivers Switzerland te llevan en tándem a volar sobre los Alpes. Toda una experiencia que puedes ver a continuación.




Para más información se puede visitar su página Web:
http://www.skydiveswitzerland.ch/en/activity/17/airplane-skydiving

Otra de las actividades que se puede practicar, para los que quieran saber algo más sobre la historia de la aviación, es una visita al museo de Dübendorf. Esta bonita ciudad Suiza alberga uno de los mejores museos de aviación de la región. Pueden admirarse antiguos aviones, motores, armamento aéreo y muchas cosas más. Además Dübendorf también es la base de los cuatro aparatos JU-52 de la compañía JU-AIR. Para volar con el «Tante JU» se recomienda reservar con antelación. Desde el acogedor restaurante puede observarse todo el movimiento de aviones en el aeródromo.




Para ver unas bonitas vistas del museo en 360º pinchar en el enlace:
http://www.panoramajournal.ch/ausflugsziele/fliegerflabmuseum/airforcecenterduebendorf/rundgang/index.php

Se puede visitar su página aquí:
http://www.airforcecenter.ch/index.php?id=29&L=1

Otra actividad muy interesante es la que ofrecen en Rümlang, muy cerca del aeropuerto de Zurich. Aquí se puede experimentar el vuelo libre sin ninguna clase de riesgos. Hace un par de años nuestra empresa celebró aquí una de las reuniones anuales de empleados y pudimos comprobar la sensación del vuelo libre en este impresionante ventilador gigante que nos mantenía en caída libre.



Super-divertido, muy recomendable para "aerotrastornados" de cualquier edad (...y sin peligro ninguno). Mas info: http://www.bodyflying.ch/

Otra actividad aeronáutica muy bonita y de bajo riesgo es la de montar en globo aerostático sobre los Alpes. En Suiza se celebra todos los años un festival de Balooning: http://www.festivaldeballons.ch/en/


El Festival Internacional de Globos de aire caliente en Château-d'Oex es un festival que se ha llevado a cabo todos los años lo largo de nueve días a finales de enero en Chateau-d'Oex, desde 1979. Anualmente asisten casi un centenar de globos de más de veinte países. Es famoso por que tiene lugar en un valle cubierto de nieve (la mayor parte del tiempo) y también por celebrar un evento único: el espectáculo "resplandor en la noche", donde todos los globos se exponen en la montaña, iluminados por sus quemadores, durante la noche del el séptimo día.



Buscas algo más arriesgado?


Tengo entre mis lectores a varias personas que les gusta mucho eso del wing suit o traje aéreo. Existen varias modalidades. Es una actividad que requiere mucha concentración y mucha experiencia. Los saltadores con muchos saltos en otras modalidades suelen terminar probando este tipo de vuelo. En la foto que se muestra a continuación se ve un vuelo en esta modalidad. Es ciertamente espectacular.  Este deporte se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero también ha generado controversia por la cantidad de accidentes que se han producido en su modalidad más arriesgada, el salto BASE.





En el video que se muestra a continuación se pude ver el accidente de Jeb Corliss en Table Mountain, Cape Town. Un error de cálculo estuvo a punto de acabar con su vida. Se fracturó las piernas pero pudo sobrevivir al salto base.


Uno de los accidentes más sonados en nuestro país fue el de Darío Barrio, famoso chef de televisión, dueño del restaurante Dassa Bassa en Madrid. Dario era un wingsuiter experimentado, pero el 6 de junio de 2014 murió en un accidente durante su participación en el Festival Aéreo Internacional en Segura de la Sierra de Jaén.  Darío, de 42 años, se suponía que iba a volar sobre un antiguo castillo, pero, por razones desconocidas, se estrelló en el acantilado donde se encuentra el castillo.

Es todo esto muy arriesgado?


Aquí podemos recordar la famosa historia de los hermanos Wright, cuando después de su famoso vuelo en 1903 les preguntaron los periodistas que si eso de volar no era un poco peligroso, a lo que Wilbur respondió algo así como, "Señor mío, si lo que usted busca es seguridad absoluta entonces es mejor que se siente en el porche de su casa  a ver volar los pajaritos".

No me cabe la menor duda de que a los humanos nos gusta el riesgo y si no para muestra se puede ver el vídeo a continuación. Este es un capitulo de una recopilación que hay en Youtube sobre "locuras y cosas raras que hace la gente". Tal como comentábamos en otro post, con lo de la teoría antropologica, no es más que cuestión de tiempo que a alguien se le ocurra inventar un deporte o actividad nueva ...y lo acabará haciendo. Volar no es más arriesgado que lo que se ve en este tipo de vídeos (EPIC win compilation).




No hay comentarios:

Publicar un comentario