sábado, 2 de mayo de 2015

El Boeing 787 Dreamliner con más problemas



El 787 ha sido un avión que introdujo muchas innovaciones, pero con ellas han ido llegando también muchos fallos que la compañía ha debido de ir corrigiendo sobre la marcha.

La FAA advierte de un fallo en el Boeing 787 que podría causar "pérdida de control". La Federal Aviation Administartion ha emitido una directiva de aeronavegabilidad (AD) advirtiendo que existe la posibilidad de que en ciertas circunstancias se podría llegar a perder totalmente la corriente alterna (AC) del avión, en pleno vuelo.

Boeing 787 Dreamliner Cockpit Photo

Según la directiva el fallo se podría dar si se mantiene a la aeronave conectada permanentemente más de 248 días. Esto es algo que no suele ocurrir en la realidad, pero la posibilidad del fallo está ahí. Parece ser que el problema vendría por parte del software que se encuentra en las propias unidades generadoras de energía alterna, conocidas como  "generator control units" (GCUs). Si el fallo ocurre estos generadores de corriente cambian al modo Fail-safe o modo seguro.

La "perdida de control" a la que se refiere el documento suena muy alarmista si estuviéramos hablando de un avión más convencional, una perdida total de corriente AC genera una emergencia eléctrica, pero nunca una pérdida de control. En el caso del 787 es diferente, en este modelo muchos de los sistemas vitales de la aeronave dependen de la generación de energía eléctrica y es por lo que la FAA debe de hacer énfasis en que se corrija cuanto antes este fallo.

La recomendación ya ha sido publicada y los operadores de este avión la comienzan a aplicar de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario