martes, 28 de abril de 2015

La ventanilla recargará las baterías de tus gadgets



Recientemente se ha galardonado (premios Cristal Cabyn) a la empresa B/E Aerospace por su invención de un nuevo tipo de ventanilla que podrá recargar las baterías de tus dispositivos móviles. La idea es sencilla: se trata de canalizar la energía solar hacia un dispositivo externo USB, al que se unirán los gadgets que necesitemos recargar. 

La empresa se llama B/E Aerospace y su sistema se llama "Eclipse Solar", el cual aportará energía DC (corriente continua) directamente a los pasajeros donde normalmente no existe corriente eléctrica. Las células solares super eficientes son una fina película integrada en la cortina de la ventana y convierten la radiación de alta energía solar que se puede encontrar en la típica altitud de crucero en unos 8 a 44 vatios de energía. Como resultado, B / E asegura que su sistema Eclipse solar evitará a los pasajeros lo que ha dado en llamar "síndrome de ansiedad de batería", que mucha gente parece experimentar cuando no puede encotrar un enchufe para recargar sus gadgets.




La nueva cortinilla está llamada a resolver el problema de falta de energía eléctrica en los nuevos aviones que se están desarrollando. Boeing es el fabricante que más innovación ha puesto en práctica en relación con esta parte del avión. Los B787 llevan una emulsión en las ventanas que permiten regular la cantidad de luz que entra. Se ha abandonado la lámina que cubría los huecos, de modo que el aparato reduce la posibilidad de fatiga en el fuselaje, minimiza el ruido y permite una experiencia personalizada al pasajero.

Esta ventanilla de alta tecnología es tan fácil de instalar para los técnicos de mantenimiento de las aerolíneas, como cualquier otra ventana ordinaria. No requiere ningún cambio en el resto de los componentes de la cabina, por lo que es una opción rápida y eficiente de proporcionar una fuente de alimentación en los aviones. El peso es sólo un poco más que el de una cortinilla de ventana estãndar (29-50 gramos). B / E Aerospace dice que el sistema Eclipse Solar en realidad "generar más energía que el combustible extra que se requiere para transportarlo". 

Ahora el problema principal del Eclipse Solar (para las aerolíneas y los pasajeros también) es decidir quién se beneficia de toda esta energía gratis. Los pasajeros sentados junto a una ventana Eclipse solar podrían optar por ser agradablemente amistosos y compartir con el resto de los asientos contiguos esta energía. Por otra parte las aerolíneas también podrían optar por cobrar más por el asiento de la ventana, lo que conlleva la aparición de una nueva clase de asiento a la hora de hacer la reserva dentro de la clase económica. Parafraseando a Voltaire, "Una gran potencia eléctrica conlleva una gran responsabilidad". Ahora que el panel de la cabina de cristal ha sido galardonado por los jueces como el mayor avance "Eco-Friendly" y se ha ganado el reconocimiento que merece, B / E Aerospace, las aerolíneas y los clientes deberán resolver ese pequeño dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario