sábado, 18 de abril de 2015

Alemania propone controlar los aviones desde tierra si fallan los pilotos

La agencia alemana de seguridad aérea propone teledirigir los vuelos desde tierra en caso de sufrir un incidente con un piloto. La idea, que ha verbalizado el consejero delegado Klaus Dieter Scheurle, ha soliviantado a los sindicatos de pilotos.

Pilotos y controladores españoles dicen 'no'. La aviación española desconfía de la propuesta de teledirigir vuelos comerciales si fallan los pilotos. La idea, lanzada por el consejero delegado de la agencia de seguridad aérea alemana, aumentaría aún más el riesgo, aducen.

Pilotos y controladores tildan de "absurda" la propuesta de incorporar tecnología en los aviones para teledirigirlos si los pilotos fallan. La idea, lanzada el miércoles desde la agencia aérea alemana, es "horrible" o "reactiva" según quién hable. Y, en cualquier caso, "no aumenta la seguridad aérea" sino que "incrementa el riesgo", dicen los sindicatos.


En la misma dirección parece que van los pilotos Estadounidenses, según se puede leer en el artículo del Capitán Sully que publicaba ayer en este Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario