domingo, 22 de marzo de 2015

Los Chemtrails

Miedo al cielo... 'nos están fumigando'



  • Convencidos de que el veneno que seca sus campos proviene de las estelas que 'misteriosos' aviones, 'y drones', dejan a su paso

    Su prueba: altas dosis de aluminio en la tierra...

    Es una teoría que ha llegado incluso al Parlamento Europeo: los 'chemtrails'

La noticia sale hoy en elmundo.es, pero es algo que lleva mucho tiempo en el candelero. Las estelas químicas (o chemtrails en inglés) son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Nada más lejos de la realidad. Se llaman contrail en inglés, que viene de Condensation Trails




Las estelas aéreas o "contrails" pueden ser creadas de dos maneras:

1) Los escapes del jet incrementan la cantidad de humedad en esaatmósfera, provocando que su contenido de agua llegue al punto de rocío o de saturación. Así se causa la condensación del vapor del combustiblequeroseno combustionado, y se forma el trazo.

Los combustibles de aviación como la gasolina para motores a pistón, o parafínicos/queroseno para motores jet, consisten en hidrocarburos. Cuando arden, el carbono se combina con el oxígeno formando dióxido de carbono; el hidrógeno se combina con el oxígeno formando agua, que escapa como vapor de los escapes. Por cada litro de combustible quemado (oxidado), se produce un litro de agua, agregado al agua condensada presente (de la humedad del aire) en el combustible. En altas altitudes, este vapor se encuentra con un ambiente frío, (a mayor altitud, menor temperatura) bajando la temperatura del vapor hasta su condensación en pequeñas gotas de agua y/o sublimando en hielo. Las múltiples gotas y/o los cristales de hielo forman los trazos o estelas. Como la temperatura para que el vapor pase al estado líquido o sólido varía con el tiempo y la distancia, el vapor necesario para condensar en áreas del avión puede formarse de alguna manera en la aeronave.

La mayoría del contenido nuboso viene del agua atrapada en el aire circundante. En altas altitudes, vapor de agua superenfriado requiere un arranque para lograr la desublimación. Las partículas de escape de los escapes de las turbinas actúan como este arrancador, causando que el vapor atrapado rápidamente pase a cristales de hielo. El hielo solo se forma si el aire externo alrededor de la aeronave es por lo menos de -57 °C.

2) Las alas del aeroplano causan una caída en la presión del aire en la vecindad del ala (esto explica en parte como consigue volar un objeto más pesado que el aire). Esta caída de presión brinda una disminución de la temperatura, causando que se condense agua del aire y forme estelas, pero solo a altas altitudes. A más bajas altitudes, este fenómeno se conoce como ectoplasma. El ectoplasma es más común de ver en momentos de empujes de alta energía de los motores, como por ejemplo en combate, o en jets de líneas durante el despegue y el aterrizaje, en lugares de muy baja presión, en las alas, y frecuentemente en turbo-fan.

Los escapes de estelas se hacen más estables y duraderos a grandes altitudes.

2 comentarios:

  1. Los Chemtrails definidos en ONE Magacine:
    Dihidruro de oxígeno (usease, vapor de agua)
    http://www.onemagazine.es/noticia/24116/nacional/exclusiva:-revelamos-todo-lo-que-no-nos-quieren-contar-sobre-los-chemtrails.html

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