martes, 24 de marzo de 2015

¿Es más caro volar en la actualidad?


A todos nos gusta quejarnos de lo que cuesta viajar en avión, pero en realidad nunca ha sido tan barato como hoy en día. Por poner un ejemplo: la ruta de Londres a Sydney ha tenido un descenso espectacular con el tiempo.


En 1945, el billete de avión de vuelta a Sydney era el equivalente salario medio que se pagaba por casi tres años de trabajo en Australia. Evidentemente esto representaba una autentica fortuna para los estándares de la época y hoy en día sería el equivalente a 204.000 dólares australianos para un trabajador con un sueldo medio.

En 1965 con la introducción a escala global de los reactores Douglas DC-8 y Boeing 707, el precio en la misma ruta descendió al equivalente de 5 meses de trabajo y con el Boeing 747 a principios de 1970 esa cifra se reducida a dos meses.

En 1991, el billete de Londres a Sydney era ya equivalente al salario medio de un mes para un australiano y en 2013 le sale al mismo australiano el equivalente de lo que se le pagaría por una sola semana de trabajo.

Si esta tendencia continúa, los analistas sugieren que en 2020 el billete de Londres a Sydney será tan sólo el equivalente al sueldo que medio que se pagaría por solo tres días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario