domingo, 22 de marzo de 2015

Arte en aviación: Ronald Wong

El nombre de Ronald no necesita presentación para las tripulaciones basadas en Europa Occidental y en los Estados Unidos. Para todos ellos la obra de este pintor ha significado siempre algo muy especial.

Ronald estudió en Gran Bretaña, inicialmente se decantó por la bioquímica, pero después unos años en el Servicio de Salud británico decidió cambiar el laboratorio por la pintura, en concreto, fue su amor por las aeronaves desde que era pequeño, lo que le llevó a tomar tal decisión. Ronald desarrolló su propio estilo empezando como artista autodidacta, combinando precisión técnica y realismo a partes iguales, pero también con un sentido del color increíblemente efectista. Todo ello le ayudó a crear atmósferas espectaculares. Lo que Ronald quería lograr es que su trabajo hiciese justicia a estas maravillosas máquinas y los hombres y mujeres que operan y vuelan ellos.


Ronald es un antiguo miembro de la asociación de Artistas de Aviación en el Reino Unido, donde ha ganado numerosos premios en los últimos años, así como de la Sociedad Americana de Aviación y de la Asociación Canadiense de Artistas de Aviación. Ronald continúa trabajando de manera independiente, sin ataduras con las galerías o los editores comerciales. 

Ronald prefiere preservar su libertad para poder trabajar con la "materia prima" o escalón más próximo a la aeronave, es decir, directamente con la tripulaciones aéreas, que son la inspiración detrás de la mayoría de sus obras. Ronald ha logrado colgar sus cuadros por medio mundo, algunos de los cuales pueden verse en este sitio web.

Hasta la fecha ha publicado más de 200 ediciones de litografías. Aparte de la aviación, sus intereses artísticos también son el automovilismo, las marinas, el retrato, los animales y los paisajes. Ronald vive en la antigua ciudad de St Albans en Hertfordshire con su familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario