jueves, 12 de marzo de 2015

Arte en aviación: David Bent

David Bent nació en Dover en 1950. Asistió a la escuela secundaria de Dover y más adelante se fue a estudiar Bellas Artesan la universidad de Wolverhampton donde cursó estudios en el periodo 1968-72. David evolucionó en este tiempo pasando desde lo tradicional a lo vanguardista. Este es un pintor totalmente distinto a los que hemos venido presentando hasta ahora en este Blog. David es otro estilo, como el mismo dice: "Pienso en mí mismo como un creador de imágenes cuyos intereses y temas son la condición humana y los grandes temas de nuestro tiempo. Tengo un especial interés en la aviación. Soy ante todo un pintor y todavía creo que la habilidad de la pintura y el dibujo debe ser valorada y cuidada. También utilizo la fotografía y el grabado".

David ha mantenido su práctica artística a lo largo de toda su vida. Siempre ha aplicado al arte a través de una amplia variedad de experiencias de trabajo. David siempre ha viajado mucho, pasa largos períodos de tiempo en varios países, entre ellos Perú, Costa Rica, India, Nepal y la región del Golfo - siempre toma fotografías, realiza alguna pintura, algún boceto o dibujo y le encanta recrearse en lo efímero, estas son las imágenes que forman la columna vertebral de gran parte de su obra .
David combina su amplia experiencia en diversos campos con sus agudos poderes de observación para crear sus obras. Cuanto más se observa su obra y más se estudia el fondo de lo que representa en sus pinturas, fotografías y collages, más interesante se vuelve esta experiencia. Durante los últimos cinco años el enfoque innovador de David con el arte de la aviación le ha establecido como artista principal en este campo y eso ha dado lugar a una serie de invitaciones a exponer internacionalmente.
Con un uso maravilloso del color y el gusto por el detalle, su obra muestra perfectamente la emoción del vuelo y su belleza inherente. El trabajo de David es muy apreciado en colecciones privadas y corporativas de todo el mundo. David está felizmente casado con su hermosa esposa Carole y actualmente vive y trabaja en Wiltshire. David ha pintado series cono la que se presenta a continuación dedicada a la Patrulla Acrobática de los Red Arrows.











No hay comentarios:

Publicar un comentario