miércoles, 25 de marzo de 2015

Accidente del A320: Cockpit Voice Recorder CVR y Flight Data Recorder FDR



On Mar 25th 2015 France's Minister of Interior reported that the recovered black box was the cockpit voice recorder. The CVR is damaged but usable.

Un registrador de vuelo, coloquialmente conocido como un "caja negra", es un dispositivo de registro electrónico que se coloca en una aeronave con el fin de facilitar la investigación de los accidentes e incidentes.

Cualquier tipo de aeronave en cualquier condición de vuelo puede ser vista en términos de sus inputs (por ejemplo, ordenes y parámetros de control a través de los mandos) y parámetros de salida (por ejemplo, sensores de vuelo).

El registrador de datos de vuelo (FlightData Recorder o FDR) es un dispositivo independiente que conserva la historia reciente del vuelo a través de la grabación de docenas de parámetros recogidos varias veces por segundo. El registrador de voz de cabina (Cockpit Voice Recorder o CVR) preserva la historia reciente de los sonidos en la cabina incluyendo la conversación de los pilotos. Los dos registradores dan un testimonio, que narra la historia de vuelo con precisión e imparcialidad, para ayudar en una investigación.


FDR y CVR se pueden combinar en una sola unidad, los modernos aviones como el Embraer 190 llevan lo que se denomina DVDR's (Digital Recorders). Los dos registradores están obligados por la normativa en materia de seguridad internacionales para ser capaz de conservar los datos a pesar de las condiciones que puedan darse en un accidente aéreo grave. Por esta razón, se fabrican siguiendo las especificaciones que requieren soportar un impacto de 3.400 g y temperaturas de más de 1000 ° C (1830 ° F) según normativa EUROCAE ED-112. Estos dispositivos se pusieron en vuelo en los EE.UU por primera vez en 1967.

Los FDR que utilita el EMB 170/190 son dispositivos digitales e ultima generación. Existe una gran diferencia si comparamos estos dispositivos con modelos anteriores, a continuación se puede ver en la tabla una comparativa entre los modelos B707, AIRBUS 330 y EMBRAER 170


B707
(1958)
Airbus 330
(1993)
EMBRAER 170
(2004)
Numero de parámetros registrados
5
280
863
Tipo de grabación
Analógica
Digital Estado sólido
(cinta magnética)
Grabador-Combo Digital  (estado sólido)
Capacidad d grabación
Limite mecánico de aproximadamente 10 parámetros
128 wps Serial data input)
254 wps Serial data input)


Los más de 800  parámetros que se miden en el EMBRAER 170-190 vienen de los siguientes inputs:




Estas "cajas", de acuerdo con la legislación vigente, registran las últimas 25 horas de datos y 120 minutos de sonidos y voces. Estas grabaciones se hacen en forma continua sobreescribiendo datos cada periodo descrito de tiempo.



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