sábado, 14 de febrero de 2015

Formación de pilotos: FTEJerez (pilotos y controladores)


Slide 0FTEJerez es una escuela dedicada a la formación de pilotos y controladores aéreos, con una dilatada experiencia formando a pilotos comerciales de aerolínea para que se conviertan en los capitanes de aerolíneas de primer nivel como Aer Lingus, British Airways, BA CityFlyer, Cityjet, Emirates, Flybe, Qatar Airways y Vueling entre otros muchos.

Escoger la escuela adecuada es tan importante como la misma decisión de hacerse piloto de línea aérea o controlador de tránsito aéreo. En FTEJerez ponen a tu disposición los elementos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de confiar tu carrera a un centro de formación: ambiente aeronáutico en inglés, equipamiento de última generación, instalaciones y servicios de primer nivel en nuestro campus aeronáutico y experiencia contrastada.



Slide 7

En la Página Web: http://www.ftejerez.com/ encontrarás más información acerca de esta apuesta por una formación de calidad, cursos y campus. FTEJerez es considerada en muy alta estima por la industria aeronáutica, eso enorgullece a sus directores y es una buena muestra de lo que esta escuela representa en el sector. Si quieres formarte como piloto o controlador, no dudes en llamar, en FTEJerez estarán encantados de ayudarte a dar este importante paso en tu futuro profesional.



Historia


FTEJerez es un descendiente directo de la escuela de vuelo que British Aerospace mantenía en Prestwick, Escocia, a mediados de los años 80. En 1999 la escuela fue reubicada a Jerez, tomando el nombre de FTEJerez a partir de 2003. Desde entonces, la calidad de la formación no sólo se ha mantenido, sino que se ha elevado al máximo exponente y FTEJerez se ha consolidado como una de las escuelas más prestigiosas del sector, contando con el reconocimiento de la industria por su curso integrado ATPL: el Airline First Officer Programme.


Con más de 25 años de historia, FTEJerez ha formado a más de 2.000 pilotos que ahora vuelan para más de 50 aerolíneas por todo el mundo.


Localización


La ciudad de Jerez de la Frontera se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía y dentro de la provincia de Cádiz, al sur de España. Jerez es reconocida en el mundo por sus vinos, caballos y por ser la cuna del flamenco. La ciudad posee además muchos tesoros, como sus bodegas centenarias, la Real Escuela de Arte Ecuestre, el circuito de velocidad y hasta el mismo centro histórico de la ciudad, que ha sido declarado monumento artístico histórico. Desde el campus de FTEJerez puedes llegar fácilmente a algunas de las mejores playas del país, así como a la sierra y a parques y reservas naturales.






Jerez está también muy cerca de la capital andaluza, Sevilla y a dos horas en coche de Málaga, ambas con aeropuertos internacionales. Para mayor comodidad, el aeropuerto internacional de Jerez “La Parra”, tiene vuelos regulares con Londres, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas y destinos europeos.

Aunque la prioridad en FTEJerez es tu formación, no hay duda de que la cultura local de fama internacional, los 300 días al año de sol, el clima, la gastronomía local y los paisajes de los aledaños, permitirán que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio y garantizarán que disfrutes de una experiencia única.

Para descubrir más sobre Jerez, visita la web oficial aquí.


El equipamiento


La flota de aviones y simuladores en FTEJerez han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar que en cada ejercicio se logra el valor óptimo de entrenamiento. Toda la flota de aviones Piper tiene cabinas idénticas y están equipadas exactamente con los mismos elementos de aviónica e instrumentos de vuelo, así con el mismo diseño, se asegurar que no se requiere re-aprendizaje entre cambios de aparato y salidas. De la misma manera los simuladores son una representación fidedigna del diseño de la cabina de la aeronave real.


Las Diamond DA 42 GN son la más reciente adición a la flota de entrenamiento. Las 5 están equipadas con el suite "Glass Cockpit" Garmin G1000 para asegurar una transición sin problemas a un moderno avión de pasajeros. Además las 20 Piper Warrior y 6 Piper Seneca tienen el panel de instrumentos clásicos para asegurar unas sólidas habilidades de vuelo, algo particularmente relevante durante el entrenamiento IFR: hay que tener en cuenta que a menudo las pantallas de vuelo en muchas aerolíneas se pueden configurar de forma clásica para ayudarle en el proceso de selección comprobando que los cimientos de formación en los aspirantes son sólidos.


El entrenamiento en simulador es un componente importante del programa de formación de FTEJerez. A principios de 2009 FTEJerez se convirtió en la primera escuela de formación de pilotos en Europa al incorporar el simulador del Boeing 737-800W (New Generation) Mechtronix FFTX ™. Este simulador ha recibido la aprobación de la CAA del Reino Unido como dispositivo normalizado FSTD y se utiliza para llevar a cabo MPL, MCC y JOC.


Este novísimo dispositivo refleja fielmente un moderno reactor de tecnología punta, ademas de ofrecer un sistema visual colimado y un sistema de accionamiento del asiento que proporciona simulación de movimiento. Además, los dispositivos de PA34 y DA42 son idénticos a los aviones polimotores, generando un máximo nivel de confianza en el programa oficial de las mejores aerolineas y asegurando una transición sin brusquedades desde el simulador a la aeronave real.


Además, de lo anteriormente expuesto existe en la escuela un activo muy importante: el centro de mantenimiento de aeronaves, que se encarga de la aeronavegabilidad de acuerdo a la norma EASA145. Esto es una garantía de seguridad y calidad de los servicios ofrecidos en la flota. También asegura que los pequeños problemas se tratan inmediatamente y asi se evitan retrasos en la instrucción de vuelo. FTEJerez también tiene su propio centro de inspección autorizado para los exámenes de la AESA.




En definitiva, FTEJerez es una apuesta segura si uno toma la decisión de hacerse piloto profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario