domingo, 1 de febrero de 2015

Arte en aviación: Kostas kavvathias

Kostas Kavvathias nació en la isla de Corfu- Grecia en el 24 de julio de 1968. Su padre era un trabajador de la construcción y su madre era un granjera. Tiene un hermano mayor que es maestro y vive y trabaja en Atenas.

A una edad muy temprana entró en contacto con un buen amigo, que le introduce el mundillo de las maquetas y los  modelos de plástico. Fue amor a primera vista. Kostas se convirtió en un ávido constructor y hasta hoy en día el modelismo es su pasatiempo preferido.

Fue tanta fascinación que empezó con aviones de la Segunda Guerra Mundial, pero también buques y equipo militar de la misma época. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que algunas maquetas eran más atractivas que otras simplemente por la ilustración de la caja que las contenía, le gustaban especialmente las de la marca Matchbox.


Se sentía tan atraído por estas ilustraciones que pronto fue comprando kits de montaje sin mucho interés en su contenido, sino más bien por la pintura en la tapa de la caja. Más tarde, entraron en escena las compañías japonesas, con sus modelos de gran precisión. Estaban tan bien realizadas que hacían que el joven maquetista se gastara casi todo su dinero en comprar esos grandes kits con aquellas cajas tan bien ilustradas, para él era algo casi mágico.

Le encantaba dibujar aeroplanos desde pequeño, tanto que decidió dedicarse a la ilustración de aviones. Ese fue el inicio de una pasión mucho más fuerte, el llamado: el arte de aeronáutico.
En 1988 se traslada a Inglaterra para una estancia de 4 años. La pasión se convirtió entonces en una búsqueda sin fin de la larga tradición del país en el arte de la aviación. Nombres como, Frank Wooton, Robert Taylor, David Sheperd, Gerald Coulson, se convirtieron en nombres familiares, y Kostas se leía todas las revistas y anuncios donde pudieran salir cosas relacionadas con el nuevo arte de la aviación.

En 1992 regresa a Grecia porque su madre se puso muy enferma. Siguió buscando todo aquello que pudiera encontrar relacionado con el arte de la aviación, pero al mismo tiempo trabajaba en sus propias imágenes e ilustraciones tratando de mejorarlas al ver las obras de los grandes artistas contemporáneos. A través de un amigo de Atenas, pudo colaborar con Publicaciones Periscopio como ilustrador y le encargaron la ilustración de varias portadas de sus revistas y libros militares e históricos. Esa actividad, atrajo la atención de la Fuerza Aérea griega, que le llamo inmediatamente para que pintara para ellos más de 30 obras.

En los últimos años, su trabajo se puede ver en la Galería de Arte Militar, en www.discounthobbyzone.gr y en la sección "aircfafts" en el sitio oficial del grupo de combate 57a (Estados Unidos). Hoy en día trabaja como ilustrador, para la empresa de maquetas china Trumpeter. Trabaja con óleos y acrílicos, sobre tela, y está muy interesado en vender su arte como cuadros originales en vez de reproducciones.  Su arte no solo se restringe a la aviación, también pinta imágenes marítimas, militares, deportes de motor, y desnudos. Su otra pasión es la música, (guitarra y batería), trabajó en Inglaterra como batería en varias bandas de rock. Intentó hacerse ingeniero aeronáutico pero no pudo terminar la licenciatura. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario