miércoles, 18 de febrero de 2015

Arte en aviación: Gerald Coulson


Gerald Coulson es sin duda alguna uno de los mejores pintores de aviación que todavía viven. Sus pinturas y grabados (aviación y paisajes) son muy valorados por su gran belleza estética y son pinturas que se han vendidos muy bien en los últimos 40 años. Muchas de sus obras son ya perseguidas por coleccionistas del mundo entero. La galería Cranston compró todo el catálogo disponible de pinturas de Gerald Coulson en 2008 y en 2011 compró a la Galería Militar aquellos cuadros que no había podido conseguir antes. 


Gerald Coulson ha estado pintando profesionalmente desde hace más de 30 años y tiene una reputación que es insuperable. Completamente autodidacta, desarrolló su técnica a un nivel tan alto que su obra fue publicada como obra gráfica, lo que le permitió comenzar una carrera como pintor a tiempo completo en el año 1969. Desde entonces su obra, que abarca muchos temas diferentes, se ha publicado y comercializado en todo el mundo tanto en edición limitadas como no limitadas. Gerald ha hecho muchas exposiciones en solitario, tanto en el Reino Unido como en los EE.UU., y su trabajo ha sido expuesto ampliamente en todo el mundo. 

En una de sus ultimas exposiciones en el Reino Unido atrajo a más de 3.000 personas en solo dos días. Varias asociaciones de artistas le han colocado entre los diez mejores artistas que mas venden.

La pasión de Coulson por los aviones le viene de la infancia. Esta pasión le llevó a estudiar como mecánico de avión y después de haber servido en la Royal Air Force como técnico especialista pudo trabajar con British Airways en Heathrow. Su conocimiento de la ingeniería aeronáutica, combinado con su habilidad para el dibujo, lo llevó a convertirse en un ilustrador de manuales técnicos de mantenimiento para aviones civiles y militares.
Estas experiencias y conocimientos técnicos le han permitido una comprensión y un conocimiento íntimo de la aeronave que pinta, ello unido a una capacidad única para plasmar estos aviones sobre lienzo le condujo a una carrera brillante como pintor y le ha posibilitado cubrir una amplia variedad de temas. Después de ver el Gran Premio de F1 en el Reino Unido en 1991 se intereso en las carreras y el mundo del motor, por lo que también se pueden encontrar coches entre sus obras. Coulson tiene una capacidad increíble de capturar los detalles técnicos y un talento especial para pintar maquinas veloces como aviones y coches. 

Ha sido ganador en cuatro ocasiones del Trofeo Internacional de Vuelo para pintores de aviación. Se sacó su licencia de piloto en 1960 y todavía está volando de forma activa hoy en día - mayoritariamente aviones clásicos, con frecuencia se le puede ver en vuelo a baja cota sobre los pantanos de Cambridgeshire en un Tiger Moth. Sea cual sea el tema que pinta, tanto aviación, como paisaje o retrato, su capacidad única para capturar el realismo de la ecena es insuperable, convirtiéndolo en uno de los artistas más ampliamente reconocidos y respetados en el mundo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario